Mapa del sitio


Noticias Actualidad Gobierno Bolivariano instaló mesas de trabajo para promover el Gobierno Electrónico

Gobierno Bolivariano instaló mesas de trabajo para promover el Gobierno Electrónico PDF Imprimir Correo
Viernes, 09 de Agosto de 2013 22:14

La actividad se realizó en el auditorio del Colegio Universitario de CaracasLa iniciativa forma parte del proyecto Estrategia de Gobierno Electrónico para la República Bolivariana de Venezuela que lleva adelante el Centro Nacional de Tecnologías de Información de la mano de las instituciones públicas

El Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) instaló cinco mesas de trabajo que impulsarán el desarrollo del Gobierno Electrónico en los sectores de: Economía, Producción, Salud, Educación, Cultura, Deportes,  Alimentación, Seguridad, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

Está actividad está enmarcada en el proyecto de cooperación técnica no reembolsable entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el CNTI para la ejecución del proyecto “Estrategia de Gobierno Electrónico para la República Bolivariana de Venezuela” que tiene como objetivo conocer la situación actual del Gobierno Electrónico en el país y el diseño de acciones para potenciar el desarrollo de servicios de Gobierno Electrónico en el Estado.

“Este es el segundo encuentro que realizamos con las instituciones públicas en lo referente a la ejecución del proyecto de diseño de Estrategias de Gobierno Electrónico. Estamos levantando información para conocer el estatus actual y luego construiremos la estrategia, la cual contempla el modelo de madurez, el plan de acción, la guía de cómo se gestionará y el desarrollo de un sistema de monitoreo para hacer seguimiento a los resultado y al impacto generado por cada estrategia”, explicó Elizabeth Sierraalta, gerente de Atención al Estado del CNTI.

Sierraalta, también indicó que entre las mesas de trabajo se encuentran instituciones rectoras en cada una de las áreas de acción, así como aquellas que cuentan con prácticas exitosas en la implementación de Gobierno Electrónico y de otras con plataformas de desarrollo de Gobierno Electrónico como los Ministerios de Finanzas, Planificación, y Ciencia, Tecnología e Innovación.

El referido proyecto está enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019 en donde se consideran aspectos de caracter estratégico como la Ley de Infogobierno que actualmente se encuetra en segunda discusión en la Asamblea Nacional.

Las mesas

La actividad se realizó en el auditorio del Colegio Universitario de Caracas- La Floresta el miércoles 7 de agosto y contó con la participación de representantes de diferentes instituciones del Estado:

La mesa 1 estuvo integrada por instituciones de los sectores de Economía y Producción: Ministerio del Poder Popular para la Planificación, Minsiterio del Poder Popular para las Finanzas, Banco de Venezuela, Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Por los sectores de Salud, Educación, Cultura y Deportes asistieron representantes de la Vicepresidencia de la República, de los ministerios del Poder Popular para la Cultura; Educación; la Mujer y la Igualdad de Género; el  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y la Fundación Bolivariana para la Informática y Telemática (Fundabit).  

La tercera mesa de trabajo  agrupó a  instituciones del área de Alimentación, Seguridad Pública y Ciudadana: ministerios del Poder Popular para el Servicio Penitenciario; las Comunas y Protección Social; y Agricultura y Tierras; Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc),  Fundacomunal, Fundacredesa.

Los poderes públicos nacionales se ubicaron en la mesa 4: Ministerio Público, Contraloría General de la República, y la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai). Mientras en la mesa cinco correspondiente al sector Ciencia, Tecnología e Innovación participaron representantes de los ministerios del Poder Popular para la Energía Electrica; Ciencia, Tecnología e Innovación; y de  la  Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) y de Corpoelec.

Prensa: CNTI

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!