Mapa del sitio


Noticias Actualidad Realizan Taller para solución de problemas frecuentes con LibreOffice

Realizan Taller para solución de problemas frecuentes con LibreOffice PDF Imprimir Correo
Jueves, 08 de Agosto de 2013 21:13

Crearán un FAQ de preguntas frecuentes de LibreOffice para la APNSe tiene previsto crear un FAQ de preguntas frecuentes de LibreOffice, a fin de proveer de una herramienta que responda las posibles incidencias o fallas que se puedan presentar

Como parte de las acciones que se vienen desarrollando desde la Red de Soporte Técnico Canaima de la Administración Pública Nacional (APN), el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), realizó un Taller de LibreOffice, en el auditorio Los Contralores de la Contraloría General de la República (CGR).

El objetivo de la actividad fue generar el intercambio de información entre especialistas de las instituciones participantes y conocer los problemas frecuentes con el uso de esta suite ofimática libre, a fin de fortalecer la atención y resolución de problemas mediante la Red de Soporte Técnico Canaima, que a su vez impulsará la adopción de Tecnologías de Información (TI) Libres en la Administración Pública.

Evelin Bello, de Armadillo Integración Tecnológica, C.A, como facilitadora del taller señaló que, “se están mostrando los resultados de una encuesta basada en los problemas frecuentes de LibreOffice. La idea es que las instituciones que participaron en ella tengan algunas respuestas de posibles incidencias o fallas que se pueden presentar con la herramienta y sepan cómo solucionarlas”.

Bello explicó que, se trata de una primera fase en la que se tiene prevista la implementación de otro servicio que quieren crear desde el CNTI. “La intención es contar con un FAQ (preguntas frecuentes, traducción al español de la expresión inglesa Frequently Asked Questions, cuyo acrónimo es FAQ) de LibreOffice, con el aporte de las comunidades de LibreOffice y de todos aquellos desarrollos informáticos que se puedan mejorar. De esta forma, las instituciones de la Administración Pública pueden brindar sus aportes e involucrarse en el proceso de migración de la herramienta ofimática”.

Cabe destacar que la creación de la lista de preguntas y respuestas de problemas frecuentes de LibreOffice (FAQ) para instituciones de la APN venezolana, es financiada por el Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel) y su desarrollo está a cargo de la empresa Armadillo Soluciones Tecnológica, C.A, bajo la supervisión del CNTI.

Katherine Di Felice/ÉH

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!