Mapa del sitio


Noticias Internacional Paraguay digitaliza sus archivos

Paraguay digitaliza sus archivos PDF Imprimir Correo
Miércoles, 07 de Agosto de 2013 12:34

Se consignó cerca de 200 mil foliosLos avances del proyecto de digitalización realizado por el Archivo Nacional de Asunción y el Programa de Archivos, Bibliotecas y Museos Latinoamericanos de la Universidad de Harvard (EE.UU), serán presentados hoy.

Un reporte del portal de la Información Pública del Paraguay (IP), consignó que cerca de 200 mil folios (unas 400 mil páginas) de documentos pertenecientes a la colección civil y judicial del Archivo Nacional fueron digitalizados en el marco del proyecto, lo que facilitará la preservación y consulta de los mismos.

Además de la captura de imágenes digitales, el proyecto incluyó también la creación de una base de datos con la catalogación de los documentos, mediante el uso del software libre ICA-AtoM, un programa desarrollado bajo el auspicio de la Unesco específicamente para su uso con colecciones archivísticas. Los trabajos de digitalización comenzaron en el 2011.

El Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos fue creado en 1996 por la Fundación Andrew W. Mellon con ayuda del Centro de Estudios de Latinoamérica David Rockefeller de la Universidad de Harvard. El propósito del programa es fortalecer la práctica de investigación en los estudios latinoamericanos, a través de una serie de pequeñas becas a bibliotecas y archivos que necesitan fondos especiales para poder mejorar las condiciones en las cuales mantienen sus colecciones o para expandir el acceso a las mismas.

 

Fuente: UPIespañol

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!