Mapa del sitio


Noticias Internacional Intercambian en Uruguay experiencias de software libre

Intercambian en Uruguay experiencias de software libre PDF Imprimir Correo
Lunes, 05 de Agosto de 2013 20:35

Conferencia Internacional de Software Libre y Código AbiertoEl software libre es una industria altamente demandante, en que el Estado debe impulsar las herramientas que permitan construir una sociedad del conocimiento, afirmó hoy Carolina Cosse, presidenta de la empresa uruguaya de comunicaciones Antel.


Subrayó además que, al generar aplicaciones, se generan industrias y oportunidades sociales para el desarrollo del software libre.

Al inaugurar hoy la Segunda Conferencia Internacional de Software Libre y Código Abierto, Cosse, recalcó la función que debe desempeñar el Estado en la articulación y generación de herramientas que permitan construir sociedades de conocimiento.

En la conferencia, que busca el intercambio de experiencias sobre innovaciones en tecnologías de la información, participan expositores uruguayos y extranjeros, como Jon Hall, director ejecutivo de Linux Internacional, uno de los principales referentes del software libre.

Asimismo, Corinto Meffe, quien disertará sobre la experiencia de Brasil en el desarrollo de dicha aplicación, y los académicos uruguayos Julio Battistoni y Rodolfo Pilas.

Cosse anunció que, en el año 2020, 60 mil profesionales uruguayos trabajarán en el área de la tecnología de la información y el país podría exportar productos por valor de mil millones de dólares.

Por lo tanto, puntualizó, tenemos que comenzar a trabajar en la educación de los jóvenes en el ámbito de las empresas públicas, adaptando herramientas para impulsar el desarrollo de gente capaz de crear para el presente y el futuro.

 

PRENSA LATINA

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!