Mapa del sitio


Noticias Internacional FCB firma Convenio de Cooperación con la Asociación de Software Libre de Argentina SOLAR

FCB firma Convenio de Cooperación con la Asociación de Software Libre de Argentina SOLAR PDF Imprimir Correo
Viernes, 26 de Julio de 2013 20:06

El pasado sábado 6 de Julio en las Instalaciones de la FCB, Farid Amed como representante de La Fundación Casa del Bosque y Lina Montoya como Vocal de la Asociación de Software Libre de Argentina SOLAR,  firman Convenio de Cooperación en el marco de las acciones de vínculo interinstitucional adelantadas entre ambas organizaciones para el fortalecimiento de redes tecnoculturales de vocación social y promotoras de Software Libre en el Sub Continente Latinoamericano.

Entendiendo el contexto desigual de nuestros territorios sur americanos y el papel fundamental que juegan las tecnologías libres y la cultura libre en la contrucción de la soberanía tecnológica del continente, la transparencia en la gestión pública y la construcción de nuevas ciudadanías críticas y de base tecnopolítica, ambas organizaciones hermanas establecen un conjunto de acuerdos orientados al intercambio de activistas Colombia - Argentina, generación de eventos binacionales orientados a la reducción de la brecha digital, aumento de la infoalfabetización en territorios en brecha digital, formulación de políticas públicas tecnológicas basadas en software libre y fortalecimiento de lazos con organizaciones afines promotoras del Software Libre y la Cultura Libre de base social.

Para la Fundación Casa del Bosque, sus activistas, voluntari@s y anillos de apoyo, siempre será un motivo de celebración poder estrechar lazos de trabajo con organizaciones profundamente comprometidas con las libertades tecnológicas y de información del planeta.

A la Asociación de Software Libre de Argentina SOLAR, a tod@s sus activistas, les enviamos un fuerte abrazo desde Colombia, admiramos su labor incansable y dedicada en favor del empoderamiento tecnocultural del Continente. Sumaremos esfuerzos. Ya iniciamos nuestro camino, grandes acciones vienen. FCB es su casa en Colombia.

Salud a este gran acuerdo de esperanzas y trabajo colectivo.



Fuente: FCB

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!