Mapa del sitio


Noticias Internacional Tiendas digitales usan Software Libre

Tiendas digitales usan Software Libre PDF Imprimir Correo
Miércoles, 17 de Julio de 2013 00:00

En años recientes han surgido empresas que basan sus operaciones en internet, algunas ofrecen servicios especializados en consultoría, automatización de procesos, desarrollo de software o aplicaciones móviles, pero algo que comienza a tener gran relevancia son los sitios de comercio electrónico

De acuerdo al análisis realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), durante 2012 la industria de comercio electrónico registró ventas por 79 mil 600 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 46% con respecto al año anterior.

En internet existen plataformas de comercio en línea distribuidas bajo la licencia de código abierto, donde profesionales pueden tomarlas, personalizarlas y si lo desean también pueden aportar mejoras. Este tipo de facilidades ha permitido que sitios en la web accedan a infraestructura tecnológica e implementen tiendas en línea en muy poco tiempo.

Gaudena.com es una muestra de uso de sistemas web de código abierto, se trata de un sitio de venta en línea que nació en 2007 como una opción para ofertar calzado de fabricantes nacionales, pero al contar ya con la plataforma en funcionamiento de inmediato extendió su negocio con artículos como accesorios y ropa.

"Cada vez hay más participantes en esta industria, tanto nacionales como internacionales que han observado en México un mercado en constante crecimiento, lo cual está haciendo que los usuarios tengan más opciones para comprar en Internet", explica Mario Reynoso, director general de "gaudena.com".

Con apoyo de inversionistas independientes y la experiencia de Venture Partners, un fondo institucional de capital semilla constituido para invertir en proyectos de emprendedores con modelos escalables y fuertes componentes de innovación, hoy "gaudena.com" es un fuerte competidor en el ecosistema de comercio electrónico en el país.

"Nosotros evaluamos muchas plataformas ya prefabricadas, justo para no iniciar desde cero el desarrollo, y elegimos PrestaShop como la más óptima, la personalizamos, la robustecimos y en cuatro meses ya teníamos en producción el sitio", explicó Mario Reynoso.

El crecimiento que se ha registrado en materia de comercio electrónico  dice el emprendedor, se debe mayoritariamente al impulso que los jóvenes de entre 18 y 34 años le dan, ya que ellos realizan más del 60 por ciento de las transacciones.

Fuente:
El Siglo de Correón



 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!