Mapa del sitio


Noticias Internacional Con Software Libre y en forma colaborativa se construye Facepopular

Con Software Libre y en forma colaborativa se construye Facepopular PDF Imprimir Correo
Martes, 16 de Julio de 2013 00:00

El 9 de Julio, coincidiendo con el Día de la Indepencia Argentina, comenzó a tener presencia en Internet FACEPOPULAR (www.facepopular.net ) Obviamente, y tal como esperaban sus creadores, fue un boom.

-Pero, ¿qué es Facepopular ?

- Facepopular es una nueva red social, muy similar en su layout al conocido Facebook, pero con algunas mejoras y adaptado para el uso de los hispanoparlantes de toda la Patria Grande.

En diálogo con Juan Carlos Romero López, unos de sus responsables, nos interiorizamos de los detalles.

- ¿Quiénes son los creadores responsables de Facepopular ?

Los seis fundadores y administradores son:

Inés Alvarez Gelves Heffes, Fernando Cuestas Garzón, Matías Reynolds, Jorge Schussheim, Ezequiel Cadailhon, Juan Carlos Romero López

- ¿Cómo nace y para qué crearon Facepopular ?

Abrir las puertas a tod@s los que luchan por una Patria Grande libre, próspera y soberana es nuestra consigna.

No excluimos a nadie de antemano y pensamos que todos los aportes suman, podemos equivocarnos en algún caso, nadie es infalible, pero lo hacemos siempre desde la mejor buena fe.

No somos la red de nadie, queremos ser la red de todos. Cada uno de los seis fundadores se paga su propio almuerzo.

- ¿Dónde está alojado y quien paga los gastos ?

En servidores argentinos, estamos trabajando en un canje-sponsoreo con una empresa local de informática para que no tengamos límite, por ahora vamos creciendo con máquinas que salen del bolsillo de los 6 fundadores.
No dependemos de nadie, los gastos, desde su planificación hasta hoy, fueron cubiertos por nosotros.

- ¿Es Software Libre ?

Sí, es Software Libre, GNU-Linux, Apache con migración a Huayra cuando Huayra este a punto ( estamos en contacto con la gente de Huayra GNU-Linux ) ya estamos también en contacto con otras universidades para nuevos desarrollos, la idea es hacerlo entre todos y todas. Ya recibimos cientos de ofrecimiento de desarrolladores de toda América que quieren colaborar en el proyecto desinteresadamente.

- ¿Aparecieron algunos críticos y detractores, que les diría ?

Que hablan sin saber, pueden preguntarnos, estamos abiertos al diálogo con todos… esto es PHPFOX customizado, creamos una red a partir de eso, una red con una solución trivial, ellos la podrían haber hecho antes , pero no se animaron y ahora están molestos.
Por eso las críticas son sin sustento .

- ¿Cuantos miembros tienen hoy?

Estamos con app 30.000 miembros, esperamos en un mes llegar a 100.000 según las proyecciones que tenemos.

- ¿Quiénes los apoyan?

Desde el principio y antes del lanzamiento oficial, hablamos con los principales grupos que trabajan en militancia digital, la mayoría está hoy participando dentro del facepopular.
En el caso de Uds. reconocemos que el Partido Justicialista Digital Argentina nos apoya 100% , eso es importante.
Leímos una frase tuya que identifica el pensamiento que tenemos… vos expresaste en las redes “ Facepopular es una nueva arma en la Guerra de Cuarta Generación, un nuevo espacio que debe ser ocupado, sin dejar otras redes como facebook o Twitter… “

Estamos conmovidos por el inmenso apoyo desinteresado que hemos recibido de militantes, de organizaciones sociales, de agrupaciones, de organismo de derechos humanos, del pueblo en definitiva.

A eso apuntamos, y esperamos el ingreso de todos y todas para un sano debate, con respeto y educación. Sabemos que no inventamos el nada especial, sólo aportamos esta herramienta para el crecimiento de la militancia en toda la Patria Grande.

Sergio Pindo, Coordinador Nacional Partido Justicialista Digital Argentina, exclusivo para SiBCI / Eco Popular


Fuente:
Sibci


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!