Mapa del sitio


Noticias Actualidad Gabriel Hernández: El nuevo proyecto de Ley “Infogobierno” permitirá promover el Software Libre

Gabriel Hernández: El nuevo proyecto de Ley “Infogobierno” permitirá promover el Software Libre PDF Imprimir Correo
Miércoles, 17 de Julio de 2013 00:00

El diputado a la AN Gabriel Hernández informó en Noticias24 Radio que desde la comisión de Ciencia y Tecnología se hizo la primera discusión de la Ley de “Infogobierno”

Durante el programa “Dial Abierto” conducido por el diputado Carlos Sierra, Hernández explicó que este estatuto ha sido discutido en todos los estados del país, permitiendo la participación de todas las instituciones que promueven el Software Libre.

Indicó que espera que el proyecto sea aprobado en su segunda discusión y así permitirles a los venezolanos disfrutar del Gobierno participativo y protagónico, el cual se amplió a través de la informática para permitir el ejercicio del poder a través del pueblo organizado.

Respecto a la Ley de la red de Interoperabilidad, dijo que este es un instrumento obliga a todos los organismos públicos a acceder a la herramienta informática y a los mecanismos que ofrece la soberanía nacional a través del Software Libre que permite la mejora del Estado.
“El Gran Polo Patriótico garantizará la estabilidad de Venezuela” como a su juicio lo han venido haciendo

En relación con las protestas estudiantiles que se generaron recientemente en el estado Mérida, Hernández opinó que los dirigentes estudiantiles que han estado en ese puesto por más de 10 años usan la universidad como un mecanismo de vida para “boicotear la revolución”.

Además explicó que los estudiantes se sumaron a una protesta que en primera instancia era del gremio de profesores, mientras que el Gobierno respondió a todas las demandas con un incremento de un 130% de los salarios de los educadores universitarios.

Para Hernández estos jóvenes se encuentran detrás de la constitución de un “golpe de Estado” en conjunto con la oposición venezolana, dijo que para su fortuna hoy fue constituida la comisión que va a investigar el audio donde se vio involucrada la diputada María Corina Machado.

En este sentido, aseveró que el Gran Polo Patriótico garantizará la estabilidad de Venezuela como a su juicio lo han venido haciendo.


Fuente: Noticias24

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!