Mapa del sitio


Noticias Actualidad Conformaron primer batallón de canaimeros

Conformaron primer batallón de canaimeros PDF Imprimir Correo
Martes, 16 de Julio de 2013 00:00

Inicialmente el curso de capacitación fue dado aproximadamente a 80 personas pero se espera que para finales de mes sean un poco más de 250 personas las que estén preparadas con dicho curso

Durante la mañana de este lunes en la Biblioteca virtual de Maracay se realizó un curso de capacitación para los primeros semilleros de soporte técnico al proyecto Canaima Educativo. Una de las voceras fue Marjorie Cadenas, quien se desempeña como Presidenta de la Unidad Territorial de Aragua del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien señaló que el proyecto no es más que la preparación y capacitación de conocimientos de soporte técnico de las Canaimas, todo esto con el fin de tener para el inicio de clases una cantidad de personas preparadas con todas las nociones necesarias sobre dicho proyecto. “Estamos dando inicio a una serie de cursos de capacitación para aproximadamente 80 personas, todos trabajadores de Cantv, Sebin y los distintos Infocentros.

De igual forma Héctor Rodríguez, presidente de las Bibliotecas Virtuales de Aragua anunció que este proyecto es pionero en el país y que para el inicio de clases, los “Semilleros canaimeros” como se hacen llamar, se acercarán a las distintas escuelas del estado Aragua para así dar a conocer a los niños y niñas el uso y mantenimiento adecuado que se les debe dar a las computadoras. “Queremos enseñarlos a usar sus Canaimitas de manera que no tengan problemas con ellas, de igual forma ir con los maestros a darles formación para que así sean agentes activos de la formación de los niños para el uso de las canaimitas”, culminó.


Fuente:
El Periodiquito



http://www.softwarelibre.gob.ve/images/stories/noticias/actualidad/batallon-canaimero-160713-n.png
 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!