Mapa del sitio


Noticias Actualidad Avanzan obras de construcción para ampliar capacidad en Industrias Canaima

Avanzan obras de construcción para ampliar capacidad en Industrias Canaima PDF Imprimir Correo
Lunes, 15 de Julio de 2013 00:00

Esta obra permitirá contar con la infraestructura necesaria para procesar las imágenes del satélite Miranda y ofrecer al pueblo venezolano el registro fotográfico emitido por este dispositivo

Con el propósito de ampliar la línea de ensamblaje de las mini portátiles Canaima, el Gobierno Nacional avanza en las obras de construcción de Industrias Canaima, situada en las instalaciones del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, de La Carlota, en el estado Miranda.

“Estas son obras complementarias desarrolladas durante los últimos nueve meses, que alcanzan 95% de ejecución. Estimamos su culminación para la segunda quincena de julio”, informó a través de una nota de prensa el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Esta ampliación permitirá, además, contar con la infraestructura necesaria para procesar las imágenes del satélite Miranda y ofrecer al pueblo venezolano el registro fotográfico emitido por este dispositivo de observación terrena.

“Tenemos un avance significativo en ambas obras; en el caso de la sala de operaciones y procesamiento de imágenes satelitales, la obra civil, eléctrica y mecánica está ejecutada en 97% y la culminaremos el próximo 17 de julio, mientras que la instalación de equipos por parte de los técnicos chinos termina el 31 de julio”, detalló Fernández.

Asimismo, destacó que del 15 al 30 de agosto el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación entrará en una fase de entrenamiento para enseñar a los interesados a usar esta nueva plataforma.

Las instituciones públicas, privadas y público en general que requieran las imágenes del satélite Miranda deberán registrarse a través de la dirección http://miranda.abae.gob.ve/.

El proyecto educativo Canaima está configurado para proveer de mini laptos con contenidos educativos interactivos a niños de educación primaria. A la fecha, más de 2.500.000 de estas computadoras se han asignado a los pequeños, quienes a partir del segundo grado pueden llevarlas a casa e incluso enseñar a otros miembros de la familia a manejar nuevas tecnologías.


Fuente:
Correo del Orinoco

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!