Mapa del sitio


Noticias Actualidad Mil 223 Canaimas se entregaron en cuatro liceos de El Tigre

Mil 223 Canaimas se entregaron en cuatro liceos de El Tigre PDF Imprimir Correo
Jueves, 27 de Junio de 2013 00:00

Mil 223 computadoras Canaima fueron entregadas este miércoles a un mismo número de alumnos de cuatro liceos ubicados en el municipio Simón Rodríguez.

Odalis Millán, coordinadora del Consejo Municipal de Educación Bolivariana (CMEB), informó que los planteles José Rafael Revenga, Juan Pablo Rojas Paúl, Alberto Carnevali y Briceño Méndez fueron los primeros beneficiados.

"Es un proyecto para los alumnos de Educación Básica conforme al currículum bolivariano. Esto viene a afianzar las investigaciones que ellos tengan que realizar en sus diferentes materias".

Destacó que en esta primera fase se entregaron a los estudiantes de primer año, quienes podrán conservarlas durante todo el proceso de bachillerato. Progresivamente los equipos serán actualizados, en cuanto a software se refiere, hasta que finalmente se gradúen de bachilleres y regresen las computadoras.

Cada representante firmó un acta de entrega que permitirá mayor responsabilidad y cuidado de los equipos. En caso de robo o hurto, las autoridades educativas procederán a reponerlo.

En Simón Rodríguez estaba previsto entregar mil 650 unidades Canaima, pero quedó un remanente de 427 por alumnos que no estarían asistiendo regularmente a los planteles educativos. Esa cantidad pasaría a un depósito para otros estudiantes o posibles casos de sustitución.

En el sur

Ángel Bárcenas, coordinador de Informática de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, dijo que en El Tigre, Guanipa e Independencia se tiene prevista la entrega de tres mil 484 máquinas.

Hoy se hará lo propio en cuatro liceos asentados en el municipio Guanipa y posteriormente se trasladarán a Soledad, localidad limítrofe con el estado Bolívar. Será un proceso consecutivo hasta alcanzar el 100% de la planificación zonal.

"Es una labor muy importante porque los muchachos podrán profundizar sus conocimientos en materia de Informática, gracias al convenio con Portugal", expresó.

Y es que las Canaima, según sus promotores, cuentan con espacios suficientes para almacenar y procesar todo el contenido que los estudiantes necesitan para su formación académica.

José González, alumno del Alberto Carnevali, justificó y aplaudió la entrega de los equipos a través del Plan Nacional de Alfabetización que adelanta el Gobierno nacional. A su juicio, se facilitará el proceso de aprendizaje, pues muchas veces no cuenta a la mano con otros métodos para tal fin.


Fuente: Mundo Oriental

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!