Mapa del sitio


Noticias Actualidad Guárico activó su primer Punto Libre

Guárico activó su primer Punto Libre PDF Imprimir Correo
Miércoles, 19 de Junio de 2013 00:00

Como parte de los avances del Gobierno Bolivariano en el uso del Software Libre en Venezuela se han activado los Puntos Libres en todo el país, Guárico ya activó el suyo en la Escuela Básica Bolivariana Carlos Irazaba Pérez

El pasado miércoles 19 de junio se llevó a cabo en el municipio Socorro del estado Guárico una jornada de Punto Libre en la EBB Carlos Irazaba Pérez, más de 15 tutoras y tutores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, CBIT, ofrecieron servicio técnico a las portátiles del Proyecto Canaima Educativo.

“Se recibieron unas 350 canaimitas aproximadamente y se beneficiaron a esta misma cantidad de niñas y niños el día de hoy” afirmó Douglas García tutor CBIT. El servicio técnico estuvo destinado específicamente a la revisión, reparación y actualización de las portátiles Canaima de 2do. hasta 6to. Grado, garantizando con esto que las y los estudiantes se lleven cargados los contenidos que corresponden al nuevo año escolar a cursar, 2013-2014.

De igual forma se tiene previsto que el Punto Libre ofrezca servicio en cuanto a la instalación del software Canaima GNU/Linux en los equipos de la comunidad en general que así lo deseen.

Simultaneo a esto se realizó una socialización con las y los representantes de los estudiantes para fomentar el cuido y buen uso de la Canaima. Esta socialización de saberes también se llevó a cabo por parte de tutoras y tutores CBIT.

Cabe destacar que los Puntos Libres son un programa empleado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Información, CNTI, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y que esta siendo apoyado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit.



Fuente:
Fundabit


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!