Mapa del sitio


Noticias Actualidad Gobierno Bolivariano activa Puntos Libres para dar soporte técnico a equipos con Canaima GNU/Linux

Gobierno Bolivariano activa Puntos Libres para dar soporte técnico a equipos con Canaima GNU/Linux PDF Imprimir Correo
Martes, 18 de Junio de 2013 19:39

En los Puntos Libres Canaima se atienden los requerimientos de soporte técnico de Canaima GNU/Linux

Se habilitó la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla para las instituciones y comunidades de Software Libre que quieran incorporarse a esta red de soporte técnico

Los 2 mil 355 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), y de los CBIT Móvil de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) funcionarán como Puntos Libres Canaima, a donde los usuarios y usuarias del sistema de operación venezolano Canaima GNU/Linux podrán llevar sus equipos para que les presten soporte técnico.

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano de Venezuela busca crear una red nacional de soporte técnico Canaima que facilite, tanto a los estudiantes con portátiles de Canaima Educativo, como a los usuarios de Canaima GNU/Linux el acceso a los siguientes servicios: Instalación de semilla y paquetería de contenidos; Apoyo técnico Canaima GNU/Linux; Formación para la instalación, implementación, uso y soporte de Canaima GNU/Linux de alumnos de la última etapa universitaria en las áreas de informática, sistemas, computación, afines y otras instituciones que lo requieran, a través de las Academias de Software Libre (ASL) del país.

Los Ministerios del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), a través de sus entes adscritos Fundabit y Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI); respectivamente, se encargarán de coordinar el funcionamiento de los Puntos Libres Canaima, idea tomada del colectivo Proyecto GNU Venezuela, con el fin de expandir el uso y desarrollo de las Tecnologías Libres en Venezuela. http://puntolibre.gnu.org.ve .

La propuesta de crear  Centros de Soporte Técnico Canaima Puntos Libres fue presentada por el presidente del CNTI, José Sosa, durante el 1er. Encuentro de coordinadores zonales de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE), celebrado el pasado 12 de junio.

Sosa explicó que el objetivo de conformar esta Red de Puntos Libres Canaima es atender los requerimientos de soporte técnico de Canaima GNU/Linux generados por las comunidades organizadas y/o actores sociales, usuarios de Software Libre. En este mismo evento Franklin Albarrán, presidente de Fundabit, acogió la idea del Punto Libre, apoyándola por medio de los Cbit y Cbit Móvil

El Punto Libre es un espacio físico que puede estar ubicado en cualquier institución que posea la infraestructura tecnológica mínima para prestar soporte técnico como Infocentro, CBIT, Unidades Territoriales (Fundacite), Inces, Centros de Educación Universitaria, Comunidad de Software Libre, y entre otros.

Para obtener mayor información puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o comunicarse por los siguientes números telefónicos: (0212) 509.42.11 . Extensión: 4027, 4297.

Fuente: CNTI


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!