Mapa del sitio


Noticias Actualidad Poder Popular tendrá mayor presencia en la Ley de Infogobierno

Poder Popular tendrá mayor presencia en la Ley de Infogobierno PDF Imprimir Correo
Viernes, 14 de Junio de 2013 21:11

Esta fue la propuesta que hicieron por unanimidad los participantes de seis estados en la Consulta Pública realizada en Valencia, estado Carabobo, el pasado viernes 7 de junio. Participaron los diputados Guido Ochoa, Miriam Pérez y Betty Cróiquer, de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Poder Popular debe tener mayor presencia en el Directorio Nacional que contempla el Proyecto de Ley de Infogobierno. Esta fue la solicitud que por unanimidad hicieron representantes del Poder Popular de Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón y Zulia  que participaron, a través de video conferencia, en la cuarta Consulta Pública a la Ley de Infogobierno, efectuada en Valencia, estado Carabobo, sede de la Cantv, el pasado viernes 7 de junio.

Los diputados y diputadas Guido Ochoa (PSUV/Mérida), presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, la diputada Miriam Pérez (PSUV/Carabobo), coordinadora del evento, y Betty Cróquer (PSUV/Aragua), fueron los encargados de iniciar el evento y dar respuestas a los planteamientos de cada uno de los participantes.

Intervinieron además Jorge Rodríguez, de la Unidad Territorial del estado Carabobo, y el ingeniero José Sosa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de la Información, CNTI, además de representantes de las alcaldías de Valencia y Puerto Cabello, así como integrantes de los consejos comunales y colectivos de Software Libre.


El objetivo de la Consulta Pública fue informar sobre los beneficios de la normativa, en la cual destaca la oportunidad de automatizar todos los trámites para obtener información y documentos del Estado venezolano con el uso de las nuevas tecnologías. Las propuestas formuladas por representantes del Poder Popular serán incluidas en la redacción final del texto legal que busca transparencia en la administración pública.


“La Ley de Infogobierno lo que busca es la participación y el protagonismo popular a través de un sistema, en este caso del Software Libre, para colocar en las manos de todos el libre acceso a la información y para simplificar los trámites administrativos”, expresó el diputado Guido Ochoa.


El parlamentario recordó que el Estado venezolano ha entregado aproximadamente dos millones y medio de Canaimitas a niños y niñas de las escuelas de educación básica y ahora serán otorgadas a estudiantes de Bachillerato.


“Lo que busca la ley es el buen vivir para todos, tal como fue presentada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, aseguró Ochoa.


La diputada Miriam Pérez, por su parte, expresó que todas las propuestas formuladas en esta cuarta Consulta serán sistematizadas y analizadas para su inclusión en el proyecto de ley. Anunció, asimismo, que con esta reunión se cierra el ciclo de consultas y que ahora viene la redacción y presentación del informe, que será presentado a la plenaria de la Asamblea Nacional para iniciar la discusión de la norma.


Dio las gracias a todos los participantes, tanto presentes como a los que participaron a través de video conferencia, y expresó que ya cumplieron el ciclo de consultas que se inició en la Gran Caracas, con la participación de los estados Vargas y Miranda, luego en Aragua, Mérida y ahora en Carabobo enlazado con seis estados.


Mientras que la diputada Betty Cróquer manifestó que ahora el pueblo se empodera y tiene mayor participación en todas las decisiones que asume el Estado venezolano y, sobre todo, en la consulta de ley que lleva a cabo la Asamblea Nacional. Agregó que la consulta directa al pueblo es obra de esta revolución que inició el Comandante Eterno Hugo Chávez, a quien debemos que el pueblo se organice y haya tomado conciencia de su destino.


Hizo un llamado a defender el proceso revolucionario, pues es el único que garantiza el bienestar del pueblo.


Fuente:
Prensa AN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!