Mapa del sitio


Noticias Internacional Presentaron el Software Libre Huayra en la UNDAV

Presentaron el Software Libre Huayra en la UNDAV PDF Imprimir Correo
Viernes, 14 de Junio de 2013 21:07

Es desarrollado por el Estado Nacional para el Programa Conectar Igualdad teniendo en cuenta las necesidades tanto de estudiantes como de docentes y manteniendo nuestra identidad nacional

El Software Libre Huayra, un desarrollo del Estado Nacional para el Programa Conectar Igualdad, fue presentado en la Universidad Nacional de Avellaneda en la tarde del lunes 10 de junio. El encuentro tuvo lugar en la Sede Piñeyro y contó con una nutrida concurrencia.

Basado en Debian GNU/Linux, Huayra es más seguro, más ágil y desarrollado en la Argentina teniendo en cuenta las necesidades tanto de estudiantes como de docentes, manteniendo nuestra identidad nacional.

Huayra toma su nombre del vocablo quechua que significa viento: viento de cambio, de libertad y soberanía tecnológica. Además de ser un sistema operativo libre, ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa. A través de él puede accederse a una gran variedad de programas y aplicaciones educativas.

El software permite descargar de manera totalmente gratuita y oficial más de 25 mil programas para usar en la netbook, y miles de contenidos de Educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, Paka-Paka y Conectate. Además, ofrece la posibilidad de modificar íconos, ventanas, menúes, barra de tareas y mucho más.

Cabe destacar que los objetivos del Programa Conectar Igualdad no podrían lograrse nunca de no tener autonomía y soberanía tecnológica con respecto a los estándares de corporaciones transnacionales.

De la presentación participaron el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el Secretario Académico, Lic. Luis Fogliazza; y la Subsecretaria Académica, Mg. Julia Denazis. Por parte de la Carrera de Ingeniería en Informática estuvieron presentes el Coordinador, Ing. Gregorio Glas, y el Coordinador Adjunto, Mg. Ing. Pedro Basara; la Prof. María del Carmen Pérez; la Ing. Adriana Gallia; como así también docentes y estudiantes.


Fuente:
El Vigía

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!