Mapa del sitio


Noticias Actualidad 1.489 estudiantes de bachillerato en Yaracuy recibieron su Canaima

1.489 estudiantes de bachillerato en Yaracuy recibieron su Canaima PDF Imprimir Correo
Jueves, 13 de Junio de 2013 18:11

En Yaracuy, el programa Canaima Educativo ha entregado en los últimos 10 días 1.489 minicomputadoras a estudiantes del primer año de Educación Media en 28 planteles de los municipios Bolívar, Veroes y Manuel Monge

Ronald López, coordinador de la Unidad Móvil Integral de Educación Bolivariana de la Zona Educativa, informó que además se entregaron 189 unidades a los directivos de las instituciones educativas. La próxima semana se asignarán otros 600 equipos en los municipios Urachiche y Páez.

En esta primera etapa se prevé entregar cerca de 8.000 portátiles a estudiantes de primer año de 120 planteles de Educación Media General y Técnica. Progresivamente, se distribuirán al resto de los niveles hasta cubrir la totalidad de la matrícula de bachillerato, estimada en unos 60.00 educandos.

López recordó que desde 2009, cuando se inició el programa, en la entidad se han distribuido 66.074 minicomputadoras a estudiantes de Educación Primaria, con lo que se cubrió toda la matrícula.

“El programa Canaima abre un nuevo campo en la educación venezolana: la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tic) en la formación de nuestros niños y jóvenes y con contenidos académicos contextualizados a las regiones”, refirió.

Destacó que la entrega de canaimitas es parte del "legado de nuestro eterno líder Hugo Chávez, quien siempre pendiente de la educación del pueblo creó este maravilloso programa que ahora llega a Educación Media y que pronto abarcará a los estudiantes universitarios, de acuerdo a los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro”.


Fuente: AVN


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!