Mapa del sitio


Noticias Actualidad Entregan 1.700 Canaimas a estudiantes de educación media en Puerto La Cruz y Barcelona

Entregan 1.700 Canaimas a estudiantes de educación media en Puerto La Cruz y Barcelona PDF Imprimir Correo
Martes, 11 de Junio de 2013 15:09

Este lunes, 1.700 estudiantes del primer año de educación media general de Puerto La Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui, recibieron sus computadores Canaimas, como parte del programa educativo que apunta hacia la consolidación de la tecnología en todos los colegios del país

Para este martes está pautada una segunda asignación de 1.300 dispositivos en varias instituciones educativas de la zona metropolitana de la entidad oriental, informó el coordinador zonal de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, Ángel Barrancas.

Asimismo, dijo que en Anzoátegui estiman atender en una primera fase 26.000 alumnos del primer año de educación media. Además, para septiembre de este año prevén entregar las computadoras a los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de educación media general.

"La próxima semana estaremos entregando las Canaimas en otro municipios de Anzoátegui, jornada que se extenderá hasta el 18 de julio próximo. Asimismo, les recordamos que la meta en la entidad es lograr entregar el dispositivo a unos 126.000 estudiantes de educación media general y técnica", comentó.

Por su parte, la autoridad única de Educación en Anzoátegui, Rubén Dario Núñez, expresó que este proyecto educativo está orientado a fortalecer la educación liberadora que apunta a formar niños, niñas y jóvenes de saberes y valores transformadores y constructores de nuevas realidades a través de la mediación de aprendizajes y experiencias con los docentes, familia y comunidad.

Eduardo Salazar, estudiante de primer año en la Unidad Educativa Juan Antonio Sotillo de Puerto La Cruz, dijo que a través de su computadora el aprendizaje será mucho mejor e innovador.

"Con este equipo tenemos la ventaja que no llevaremos todos los libros juntos, ya que todo el contenido está en el software de la Canaima", manifestó.

Andrea Ramírez, alumna del centro educativo Grupo Chile de Barcelona, comentó que es la primera vez que tendrá un computadora en su casa, con la cual también se formará en su colegio para ser en un futuro una profesional que contribuya con el desarrollo de esta patria.

Dalia Vicent, profesora del Distrito Escolar de Puerto La Cruz, añadió que a través de los maestros promueven una campaña de sensibilización dirigida a estudiantes y familias para que tengan conocimiento del uso adecuado y el mantenimiento de las computadoras Canaimas.

"Recordemos que estos equipos van a contribuir, en primer lugar, con el aprendizaje de los niños y jóvenes, así como con los diferentes miembros de las familias de cada estudiante", dijo.


Fuente: AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!