Mapa del sitio


Noticias Internacional Jornada de Software Libre y Soberanía Tecnológica en la UNRN

Jornada de Software Libre y Soberanía Tecnológica en la UNRN PDF Imprimir Correo
Lunes, 10 de Junio de 2013 17:55

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a las charlas  informativas “Hackers” y “Artistas 3D Free Art”, que brindará André Fabian Silva Delgado el próximo sábado 8 de junio a las 10.00 y a las 15.00 horas respectivamente en Mitre 630 2º piso “A”, San Carlos de Bariloche

Las charlas son abiertas a todo público y con entrada libre y gratuita, y se proponen como el inicio del grupo de desarrollo de videos juegos en Software Libre de Bariloche.

“Si siempre soñaste con ser un hacker te digo que al usar tu primer juguete lo fuiste, usándolo y desarmándolo adquiriste conocimiento. De eso se trata, de usar la tecnología para producir bienes sociales”, afirmaron los organizadores.

André Silva es conocido como “Emulatorman”, hacker de la distribución de Software Libre en  parabolagnulinux.org y compartirá con los presentes su experiencia de distribución 100% libre y cómo formar parte de ella, por ejemplo colaborando en las Wikis, en la creación o mantenimiento de algún paquete para que la comunidad pueda usarlos en libertad, como mantener un software para parabola gnu/linux. La cita, para participar de esta conferencia, es a las 10.00 horas.

En horas de la tarde (15.00 hs) Andrè Silva continuara desplegando su arsenal de conocimiento en el taller de Free Art: Licencias Creative-commons cc-by-sa cc-by cc-by-nd cc-by-nd-nc , diseño con GIMP y Modelado 3D. En este espacio se realizarán modelados en vivo con Blender, el Software Libre utilizado en el cine de películas como Spiderman 2 , Big Buck Bunny , Elephants Dream, Plumíferos y más.

Dentro del mundo del 3D existen diversas áreas, como los mapas UV, los renders, la animación, las simulaciones del cuerpo humano. El objetivo es mostrar, en vivo, cómo modelar casas, naves espaciales, motos y más.


Fuente:
El Ciudadano


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!