Mapa del sitio


Noticias Actualidad 10 mil canaimas serán entregadas a estudiantes de bachillerato en Falcón

10 mil canaimas serán entregadas a estudiantes de bachillerato en Falcón PDF Imprimir Correo
Viernes, 31 de Mayo de 2013 00:00

En Falcón, más de 10.000 computadoras canaima serán repartidas a estudiantes del primer año de educación media de los institutos públicos que funcionan en la entidad

Así lo informó la autoridad colectiva de Educación del estado, Santa Gómez, quien precisó que los primeros equipos fueron entregados el pasado miércoles, en la Unidad Educativa Bolivariana Hilaria Arenas del municipio Acosta, al oriente del estado.

Explicó que, durante esa jornada, fueron entregados 268 equipos y anunció que la semana que viene entregarán equipos en los municipios Monseñor Iturriza, Palmasola y Silva, también en el oriente de la región, donde serán repartidos 850 computadoras del programa educativo Canaima.

"Estas jornadas son el resultado de un trabajo articulado de nuestro equipo, con los compañeros de Cantv, que facilitan la tecnología y el conocimiento de la matrícula escolar de cada institución", informó.

La funcionaria recordó que previo a las entregas, padres y representantes fueron instruidos sobre el uso y cuido del equipo, así como del compromiso en la educación de sus hijos.

El programa Canaima Educativo nació en 2008 para potenciar las capacidades cognitivas en los más pequeños de la casa, mediante contenidos interactivos propios de su etapa de formación.

Desde mayo de este año, el programa se extendió a jóvenes estudiantes de la etapa de bachillerato de todas las instituciones públicas del país.


Fuente: El Periodiquito

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!