Mapa del sitio


Noticias Actualidad Canaimas llegan a estudiantes del primer año en el Plantel Luis Beltrán Prieto Figueroa

Canaimas llegan a estudiantes del primer año en el Plantel Luis Beltrán Prieto Figueroa PDF Imprimir Correo
Viernes, 31 de Mayo de 2013 00:00

Fueron entregadas 296 computadoras Canaimas a los estudiantes del primer año de educación media en la Unidad Educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda

Sandra López, coordinadora municipal del programa Canaima en Sucre, precisó que entregas similares se realizarán en 36 escuelas de la referida localidad mirandina, lo que equivale a cerca de 7 mil 600 equipos portátiles.

"Esta es una manera de que el estudiante se apropie del conocimiento, utilice la tecnología para sus investigaciones e innovaciones educativas. Es el fin del proyecto Canaima para que se acabe la educación aburrida", expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Destacó que los equipos también serán facilitados a los docentes de las instituciones educativas, para que planifiquen sus actividades académicas. "Los docentes requieren también estas herramientas para poder hacer articulaciones y dar respuestas al sistema educativo que le está solicitando", añadió.

A través del programa Canaima Educativo se hace entrega de mini computadoras portátiles a los niños y niñas del país. Este plan, en el que el Ejecutivo Nacional ha invertido más de 3mil millones de bolívares, llega a más de 2 millones 400 mil niños en toda Venezuela para garantizarles el acceso a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información.

Dicho programa educativo se inició en el año 2008, como parte del acuerdo bilateral firmado entre Venezuela y Portugal. Se prevé que en el año 2015, todos los estudiantes de educación media cuenten con su Canaima.

Fuente: AVN




 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!