Mapa del sitio


Noticias Internacional Un audiojuego móvil, ganador del 5º Concurso Universitario Granadino de Software Libre

Un audiojuego móvil, ganador del 5º Concurso Universitario Granadino de Software Libre PDF Imprimir Correo
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 19:28

Especialmente orientado a discapacitados visuales, en el que hay que enfrentarse a un ataque de zombies a ciegas, guiándose sólo por el sonido

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UGR se ha celebrado la final granadina del Concurso Universitario Granadino de Software Libre (CUSL). Este concurso, que premia el desarrollo hecho durante el curso escolar de aplicaciones libres que se celebra a nivel nacional, tiene también una serie de ediciones locales, una de las cuales es la de Granada.

El jurado, compuesto por Miguel Ángel Montellano, de Fidesol; María Hinojosa, de Codeko.com; Luis Doña, representando al CEI-BioTIC; Juan José Ramos, profesor de la ETSIIT; y Jesús Rodríguez Puga, jefe de redes en el CSIRC-UGR, ha elegido cinco proyectos finalistas, uno menos que la edición anterior, en el que hubo seis, que han recibido un trofeo patrocinado por Codeko.com y merchandising del Granada CF patrocinado por el club.

El ganador ha sido el proyecto Zomblind, un juego para plataformas móviles, especialmente orientado a discapacitados visuales, en el que hay que enfrentarse a un ataque de zombies a ciegas, guiándose sólo por el sonido. Este proyecto ha obtenido el mayor premio en metálico patrocinado por la Fundación I+D del Software Libre y ha sido creado por Antonio Fernández Ares, estudiante de 5º de Ingeniería Informática en la ETSIIT y ya veterano de otras ediciones.

Cuatro de los proyectos han recibido accesits que consistían en un premio en metálico patrocinado por CEI Biotic; un proyecto ha recibido tres meses de estancia en el acelerador tecnológico Spiral Startups, y otro, seis meses en el espacio Cocorocó Coworking; finalmente, otro proyecto ha recibido como premio un plan de empresa de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UGR.

Estos proyectos son Daf-Collage creado por Javier Rodríguez y Serafina Molina, un portal para enseñanza de idiomas (que también resultó premiado el año anterior); Osgiliath, creado por Pablo García Sánchez, un sistema para que las empresas o los investigadores programen sus propios métodos para mejorar procesos y sistemas, incluyendo obras de arte, Truco, creado por Antonio Castillo Lora y Alejandro Martín Medina, y una aplicación móvil para guardar y crear rutas de la compra óptimas; y Code Reimagined, una ayuda a la programación de aplicaciones que las presenta como juegos del estilo de Super Mario. Estos proyectos han sido creados por alumnos de licenciatura, máster y doctorado en Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones.

El concurso está organizado por la Oficina de Software libre de la Universidad de Granada, que en esta ocasión es también organizadora del concurso nacional y tendrá su próxima edición a partir de octubre del año que viene.


Fuente: Infocosta

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!