Mapa del sitio


Noticias Internacional La estación espacial internacional migra sus sistemas claves a Linux

La estación espacial internacional migra sus sistemas claves a Linux PDF Imprimir Correo
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 19:06

La estación espacial internacional esta migrando sus sistemas claves y laptops de Windows a Linux, al igual que el R2, el primer humanoide robot espacial

Keith Chuala, contratista de la alianza espacial unida, gerente de las operaciones computacionales espaciales de la NASA y líder del equipo de integración de red y laptops de la estación espacial internacional ha explicado que NASA ha decidido migrar de Windows a Linux sus ordenadores en la estación espacial internacional. “Migramos funciones claves de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo que fuese estable y confiable. Uno que nos diera auto-control. Así que si necesitábamos parchearlo, ajustarlo o adaptarlo, lo pudiéramos hacer.”

Específicamente los astronautas de la estación espacial internacional usarán Debian 6, aunque algunos usarán Scientific Linux, una distro basada en Red Hat y está enfocada para entornos de investigaciones científicas.

Adicionalmente a esto, el robot humanoide R2 también funcionará con Linux.

Vale destacar que para ayudar a avanzar rápidamente a los astronautas y especialistas en TI, NASA ha adoptado un modelo muy similar a la Linux Foundation. Al respecto Chuala indicó: “NASA es tan heterogénea como sea posible, ellos ademas de tener un fuerte despliegue de Debian Linux, también tienen varias versiones de RHEL/Centos. Debido a que nuestra formación es flexible ante una gran variedad de distribuciones, somos capaces de hacer frente a todos estos diferentes entornos en una única sesión de entrenamiento. Ninguna otra organización de entrenamiento puede disponer de eso”.

Fuente:
Wordpress


Venezuela y Uruguay firmaron nueve acuerdos bilaterales

En gira por Uruguay, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó los compromisos entre ambos países y la continuidad de la política impulsada por Hugo Chávez. teleSUR
4
3
2
2

Los mandatarios de Uruguay y Venezuela firmaron este martes una serie de acuerdos de integración con el objetivo de ratificar y fortalecer las relaciones en el campo energético y profundizar la alianza comercial y alimentaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par uruguayo, José Pepe Mujica, rubricaron este martes nueve acuerdos de cooperación binacional en materias de Salud, Defensa, Turismo, Cultura, Soberanía y Seguridad Alimentaria, Energética, entre otros.

Desde Montevideo (capital uruguaya), Maduro destacó que “hemos estado trabajando, ratificando y fortaleciendo las relaciones en el campo energético, profundizando la alianza comercial y alimentaria”.

En materia de Defensa, se firmó la enmienda al acuerdo de cooperación entre Venezuela y Uruguay. Mientras que, en materia de salud, se firmó un memorando de entendimiento en materia de donación, trasplante, células y órganos.

De igual manera, se rubricaron memorandos de entendimientos entre las empresas Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de Uruguay y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para el desarrollo y evaluación de nuevos proyectos y actividades conjuntas, asimismo se firmó un memorando entre Carbozulia y Ancap.

Además, se suscribió un acuerdo en materia de transporte y un memorando de entendimiento entre ambas naciones en materia de transferencia tecnológica. Sobre ese aspecto, Maduro acotó que Venezuela hará software libre con el apoyo de Uruguay.

Sobre los convenios en materia alimentaria el mandatario venezolano destacó que “planificamos llevar a cabo una alianza productiva en el campo agroalimentario (…) Para producir carne, leche”, explicó.

Indicó que junto al mandatario de Uruguay han conversado sobre la necesidad de "construir una nueva cultura productiva en el campo". En este sentido, adelantó sobre la instalación de empresas mixtas, con condiciones de ganancias mutuas, para producir en Venezuela productos como carne, leche, cereales, por ejemplo.
Maduro señaló que mientras Venezuela avanza en la "carrera para alcanzar la capacidad de consumo", hará los esfuerzos necesarios para garantizarle al pueblo el suministro de alimentos de "primera calidad". En esta oportunidad, a través del intercambio con Uruguay.

Adelantó que las relaciones energéticas entre los dos países son "perfectas" y que las conversaciones están enfocadas en la búsqueda de "nuevas inversiones".

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano se mostró emocionado por estar en tierras del sur. “Tierra tan amada por nuestro Comandante Hugo Chávez, es imposible no recordarlo”, manifestó.

Maduro también reiteró “nuestra vocación con el Mercosur. Nuestro respeto al presidente Pepe Mujica”. En ese sentido, destacó que la tendencia del bloque será la ampliación.

Uruguay es la primera parada de una gira de trabajo que también llevará al mandatario a Brasil y Argentina. Maduro explicó que el objetivo de su visita a tres de los países fundadores del bloque es "ratificar el camino de la integración profunda, seguir completando la ecuación perfecta de integración energética, financiera, económica productiva, social, cultural y política”.

Se trata de la primera gira internacional que realiza Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, desde que juró el cargo el pasado 19 de abril, tras su triunfo en las elecciones del 14 de abril, en las que obtuvo la victoria al sumar más del 50 por ciento de los votos.

El jefe de Estado venezolano aseguró que con su visita a los países miembros de Mercosur se obtienen "grandes beneficios" como la construcción de una "red de capacidad económica”, para potenciar el Mercado Común del Sur del siglo XXI.

Maduro visita industria uruguaya que transferirá tecnología a Venezuela

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió este martes junto a su par uruguayo, José Mújica, la Planta Urutransfor, recuperada por los obreros durante 1999.

La empresa, totalmente gestionada por los trabajadores, se especializa en la producción, ensamblado y reparación de transformadores, ámbito en el que cuenta con 80 años de experiencia y se mantiene como líder tecnológico en la región.

El corresponsal de teleSUR en Uruguay, Fabián Cardozo, indicó que Urutransfor es un símbolo de la nueva economía implementada por José Mújica, quien impulsa la autogestión obrera.

Agregó que, pese a un retraso en su agenda -que aún tenía pendiente una reunión con el ex presidente Tabaré Vázquez y otra con sindicalistas uruguayos- el dignatario venezolano insistió en visitar la planta, debido a la importancia de un acuerdo por medio del cual Urutransfor está compartiendo y exportando tecnología para el Metro de Caracas y el sistema eléctrico venezolano

De acuerdo a declaraciones del mandatario venezolano, desde finales de mayo se realizarán visitas de representantes de Urutransfor a las instalaciones del sistema Metro, para ampliar y estudiar la cooperación industrial.

“Los compañeros uruguayos evaluarán a fines de mayo la transferencia” de tecnología al Metro de Caracas, declaró Maduro, y agregó que además se está trabajando en incorporar a Corpoelec, “una empresa naciente” en el convenio.

El jefe de Estado venezolano inscribió el acto en el marco de su estrategia de Gobierno eficiente en la calle, y dijo que estas acciones hacen parte del Mercosur obrero.

Finalmente, Fabián Cardozo reportó que algunos medios uruguayos destacaron la presencia de opositores venezolanos tratando de empañar la visita del líder de la República Bolivariana, con apoyo de la derecha uruguaya.

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!