Mapa del sitio


Noticias Internacional El Festival de Software libre será en la Politécnica Nacional

El Festival de Software libre será en la Politécnica Nacional PDF Imprimir Correo
Viernes, 03 de Mayo de 2013 18:38

Mañana se llevará a cabo el primer Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol 2013), con sede Quito

Este evento se realiza desde el 2005 en América Latina para difundir la cultura del Software Libre. En esta ocasión, el encuentro es el resultado del esfuerzo de voluntarios de 20 países de la región que pretenden dar a conocer la importancia del trabajo de la comunidad, el 'software' y la cultura libre.

La comunidad de Software Libre y Seguridad Informática (Hackem) y miembros de la Escuela Politécnica están liderando la iniciativa. En el evento se explicará a los asistentes las ventajas de usar Software Libre y su filosofía. Según Galoget Latorre, fundador de la Comunidad de Software Libre y Seguridad Informática y líder del Capítulo Estudiantil de Owasp de Ecuador, de la EPN, el Software Libre "implica tener la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades, la facilidad de distribuir copias del programa para ayudar al prójimo y la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie".

En el festival se realizarán diferentes actividades. Una de las más importantes es la Instalación de Software Libre. En este espacio, las personas que deseen obtener Software Libre pueden llevar sus computadores y un equipo de la comunidad se encargará de instalarlo. Si la persona lo desea, también puede aprender el proceso de instalación. Habrá conferencias, charlas y demostraciones de proyectos con Software Libre. El objetivo es que personas expertas de la comunidad presenten de manera clara el Software Libre que se puede utilizar en actividades cotidianas, así como los proyectos en los cuales la comunidad trabaja. Flisol 2013 es un evento sin fines de lucro, donde el principal objetivo es compartir conocimiento y ayudar a la gente a conocer otras plataformas y alternativas en 'software'. El festival comenzará a las 09:00, en la Escuela Politécnica Nacional.

Fuente:
Diario El Comercio

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!