Mapa del sitio


Noticias Internacional Extremadura de nuevo a la cabeza con la migración a Software Libre de 40 mil puestos públicos

Extremadura de nuevo a la cabeza con la migración a Software Libre de 40 mil puestos públicos PDF Imprimir Correo
Jueves, 25 de Abril de 2013 00:00

LinGobEx comenzará con la migración masiva de equipos de la Administración General


El director general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, Teodomiro Cayetano, ha anunciado el despliegue de uno de los proyectos más importantes del Plan RETO que consiste en la migración de unos 40.000 equipos informáticos del Gobierno de Extremadura a Software Libre

LinGobEx, que es como se conoce a este proyecto, comenzará con la migración masiva de equipos de la Administración General para pasar después a Educación, concluyendo todo el proceso antes del fin de 2013.

La ejecución de esta medida es el resultado de una auditoría de las aplicaciones y usos de los equipos de los empleados públicos realizada durante el primer semestre de 2012. El software privativo que hasta ahora ha estado instalado en estos equipos será sustituido por un cliente ligero Linux que cumple los requerimientos de estabilidad, robustez, seguridad y funcionalidad requerida para la inmensa mayoría de los puestos de trabajo de los empleados públicos. Esta decisión reafirma el compromiso público del gobierno extremeño con el Software Libre.

Además, en los últimos meses se han desplegado unos 150 equipos basados en Linuxen programas piloto en departamentos de la Consejería de Fomento, la Consejería de Cultura, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, la Consejería de Economía y Hacienda, y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Con este anuncio, la administración regional extremeña, siguiendo las indicaciones de la Unión Europea, trabajará casi de manera exclusiva con Software Libre, colocándose a la cabeza de España. Asimismo, esta migración masiva a Sofware Libre beneficiará el desarrollo de otros proyectos en los que también se está trabajando actualmente, como es la estrategia de Open Data que demanda la futura Ley de Gobierno Abierto.

Para que el ciudadano tenga acceso de manera transparente a estas iniciativas, Teodomiro Cayetano ha informado de la puesta a disposición pública de la memoria en la que se recogen estos trabajos. Dicho documento puede descargarse de la web de GobEx:http://www.gobex.es/filescms/cons001/uploaded_files/DDGG_ADMON_ELECTRONICA/MEMORIA_DGAETI_2012.pdf

Éxito en la gestión de incidencias

Para concluir, Teodomiro Cayetano ha señalado que desde la puesta en marcha de la gestión de incidencias con CAUGobEx, otro de los proyectos enmarcados en la estrategia general de SysGobEx, se han gestionado más de 18.000 peticiones de servicio o incidencias relacionadas con el funcionamiento y mantenimiento de los equipos informáticos de los empleados públicos del Gobierno de Extremadura, lo que supone unas 72 incidencias diarias.

Con la puesta en marcha de CAUGobex se consigue provisionar de un servicio para todos los empleados que sea accesible de forma fácil desde uno o varios canales e intuitivo en el uso de los mismos, mejorando así la credibilidad y percepción del servicio de soporte de TI.

Fuente:
tunotadeprensa.com

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!