Mapa del sitio


Noticias Internacional En Cuba se realizó Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

En Cuba se realizó Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre PDF Imprimir Correo
Lunes, 29 de Abril de 2013 14:14

Estudiantes, académicos, trabajadores y funcionarios públicos de Ciego de Ávila participaron en el Festival Latinoamericano de Instalación de Sofware Libre (FLISOL)

Talleres, conferencias, exposiciones de software, un curso básico del equivalente del photoshop en Linux y demostraciones de videojuegos creados en esta plataforma se presentaron en Ciego de Avila en la nueva edición de FLISOL, consignó PL. Ramón Carrazana, especialista de la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación, explicó a Prensa Latina que durante la jornada se mostró el nuevo sitio de la comunidad avileña de Software Libre.

Resaltó que en el territorio se incrementan las empresas y organismos interesados en el uso de la tecnología libre y dentro de los principales sectores están Educación, Cultura, Desoft y la empresa Cuba-Petróleo, de Majagua. Explicó que este tipo de evento se desarrolla desde el año 2005 de forma simultánea en diferentes países de Latinoamérica y es una oportunidad para intercambiar experiencias válidas en función del cambio de plataforma de Windows hacia Linux.

Ciego de Avila muestra avances en la capacitación sobre este tema y en el primer trimestre del año se graduaron más de mil 500 adultos y unos 384 niños, señaló el especialista. Agregó que la suma de usuarios con dominio de Linux permite una ventaja en el paulatino cambio del país hasta la nueva plataforma, importante para Cuba sobre todo por ser una nación bloqueada y sin permisos de licencia para Windows.

FLISOL tiene entre sus ventajas elevar la imagen de los territorios en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, basadas en el Software Libre para mejorar la eficiencia y calidad en la producción y los servicios, completó el reporte del medio estatal de la mayor de las Antillas.


Fuente:
UPI Español

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!