Mapa del sitio


Noticias Internacional Nicaragua: Enseñan cómo usar el Software Libre

Nicaragua: Enseñan cómo usar el Software Libre PDF Imprimir Correo
Lunes, 29 de Abril de 2013 14:12

El Festival Latinoamericano de Instalación Software Libre (FISoL), que buscaba la promoción de este sistema, fue todo un éxito

Durante el evento los especialistas explicaron las ventajas, alcances y generalidades de este Software. Julio Castaño, miembro organizador del evento, dijo que el propósito del festival era que las personas tuvieran un conocimiento más amplio acerca de este sistema y que conocieran las bondades que este ofrece. El Software Libre contiene aplicaciones y sistemas operativos como el Linux y Fedora, que sirven para modificar programas fácilmente.

Libre de Virus


Otra de las ventajas del Software Libre es que es un sistema libre de virus, gratuito y sencillo para utilizarse. Por eso, muchas empresas del país y personas particulares lo utilizan, según Castaño.

También precisó que este sistema es muy estable y es una manera igual o más eficiente que la de Windows. Este festival, que fue organizado por la Comunidad Software Libre Nicaragua, tuvo una gran visita de estudiantes de diferentes carreras, así como de profesionales y personas particulares.

Este es el quinto año que se desarrolla este evento tecnológico en el país y todos los países de Latinoamérica lo realizan simultáneamente. En esta ocasión el festival contó con exposiciones y charlas acerca de las herramientas informáticas y las aplicaciones que este sistema tiene, además de aplicaciones libres e instalación de programas gratis en los equipos que los visitantes llevaran.

fueron las grupos que participaron en este festival como Ubunto Nicaragua, Folcano y Güegüe, que se dedican a la distribución de estos sistemas.


Fuente:
Somos Libres

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!