Mapa del sitio


Noticias Actualidad Venezuela celebra este sábado el Flisol 2013

Venezuela celebra este sábado el Flisol 2013 PDF Imprimir Correo
Martes, 23 de Abril de 2013 00:00

El Centro Nacional de Tecnologías de Información participará en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre con ponencias sobre Canaima GNU/LInux,  Licencias Creative Commons y Tecnologías BPM

Con el objetivo principal de promover el uso del Software Libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo, Venezuela se une a los 20 países iberoamericanos, con más de 200 ciudades del continente que celebrarán este sábado 27 de abril el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) 2013.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), estará presente en ocho de las 16 ciudades sede: Maracay (Aragua), Ciudad Guayana (Bolívar), Valencia (Carabobo), Caracas (Distrito Capital), Punto Fijo (Falcón), Barquisimeto (Lara), Mérida (Mérida), Porlamar (Nueva Esparta).

El Flisol se realizará también en los estados Anzoátegui (El Tigre), Amazonas (Puerto Ayacucho), Barinas (Barinas), Delta Amacuro (Tucupita), Guárico (Altagracia de Orituco,  San Juan de los Morros), Sucre (Carúpano, Cumaná), Yaracuy (San Felipe) y Zulia (Maracaibo).

A fin de destacar las políticas que adelanta el Estado en materia de soberanía e independencia tecnológica, el CNTI participará con temas como: Canaima GNU/Linux, Licencias Creative Commons y Tecnologías BPM como Apoyo a la Automatización de Trámites en la Administración Pública.

Los asistentes al Flisol tendrán la oportunidad de instalar en sus equipos el sistema de operación venezolano Canaima GNU/Linux o cualquier otra distribución libre presente en el Festival. El objetivo es promover la migración al uso de sistemas informáticos con  estándares abiertos.

El evento está dirigido a estudiantes, trabajadores, servidoras y servidores de la Administración Pública, miembros de la Comunidad de Software Libre, colectivos y público en general. La entrada es gratuita. Para conocer todos los detalles sobre el evento visita: http://flisol.org.ve/.


Fuente: CNTI

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!