Mapa del sitio


Noticias Actualidad Campaña de Divulgación para el uso y desarrollo de Software Libre

Campaña de Divulgación para el uso y desarrollo de Software Libre PDF Imprimir Correo
Lunes, 25 de Febrero de 2013 20:27

El objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e InnovaciónEl objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobierno Bolivariano, a través de la Unidad Territorial Anzoátegui emprendió una campaña de divulgación y sensibilización para el uso y desarrollo del Software Libre enmarcada en la política de fortalecimiento y orientación de la actividad científica, tecnológica y de innovación hacia el aprovechamiento efectivo de potencialidades y capacidades nacionales.

Esta jornada de concienciación se inició con los trabajadores y trabajadoras del institución nacional de capacitación educativa socialista (Inces) en Puerto La Cruz, donde Luis Rivero, representante de la Comunidad de Usuarios de Software Libre del estado Anzoátegui, explicó  los principios filosóficos y beneficios del uso y desarrollo de Software Libre como  mandato presidencial establecido con el decreto 3390, que afecta el área de las tecnologías y estipula el cambio de plataforma de modalidad propietario a la de códigos abiertos.

La campaña de divulgación es desarrollada a través de la Unidad de Desarrollo Científico y Tecnológico del Mcti Anzoátegui y la Academia de Software Libre en apoyo al fomento y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, será extendida a las universidades, institutos tecnológicos, entes públicos y privados del estado para la migración y capacitación y desarrollo del Software Libre en esas instituciones.

El Software Libre además de ser una herramienta para mejorar la eficiencia de individuos y organizaciones, es una herramienta para el aprendizaje y para el logro de la anhelada independencia tecnológica. El objetivo final de la campaña es que los anzoatiguenses se conviertan en  los dueños del conocimiento científico-tecnológico y que puedan hablar de soberanía tecnológica.

Para el primer semestre del año 2013, el Mcti Anzoátegui se ha propuesto desarrollar cuatro campañas de divulgación y construcción de alianzas para la sensibilización en el uso y desarrollo de Software Libre en los entes adscritos y demás actores del Sistema.

Fuente: MCTI

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!