Mapa del sitio


Noticias Internacional El Software Libre llegó a las tabletas

El Software Libre llegó a las tabletas PDF Imprimir Correo
Jueves, 21 de Febrero de 2013 17:40

El Software Libre llegó a las tabletasDespués de la versión para celulares, el sistema operativo también podrá funcionar en las tablets, lo último de la computación personal. El anuncio fue afectuado por la empresa

Después de su versión para celulares lanzada en enero, la empresa Canonical decidió incursionar en las tablets y probar cómo funciona Ubuntu en lo último de la computación personal. Queda por ver la recepción de las telefónicas; de aceptar el nuevo sistema operativo, éste podría estar en funcionamiento para el primer trimestre de 2014.

La estrategia de Canonical, según develó iEco apunta a llevar el software a los tres principales dispositivos de la tecnología personal: la PC, el teléfono y la tableta.

Basado en Linux, Ubuntu permitirá la utilización de la los smartphones y las tablets como computadoras con solo anexar un teclado y una pantalla; y a diferencia de Windows, nada cambiará de posición en el visor cuando se haga la transición.

A partir de este jueves, la versión del código estará disponible para todos los desarrolladores que quieran instalarlos en dispositivos Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Fuente: Rosario3.com

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!