Mapa del sitio


Noticias Actualidad Academia de Software Libre del estado Trujillo invita a capacitarse

Academia de Software Libre del estado Trujillo invita a capacitarse PDF Imprimir Correo
Miércoles, 13 de Febrero de 2013 21:26

cademia de Software Libre del estado Trujillo invita a capacitarseEl Software Libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente de varias formas

La Academia de Software Libre del estado Trujillo, está al servicio de las comunidades trujillanas para la formación en el área; servicio que ofrece de manera gratuita al público en general interesado en la materia, el único requisito necesario es la copia de la cédula de identidad para efectos de la elaboración del certificado.

El Software Libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente de varias formas. Según la Free Software Foundation, el Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.

La ASL invita a funcionarios públicos estudiantes, docente y comunidad en general a capacitarse en Software Libre, herramienta informática que garantiza la seguridad de la información y brinda soberanía informática. Actualmente, se dictan los cursos de  Software Libre básico (usuario final), Software Libre avanzado (soporte técnico y desarrollo de pagina web y de redes), en horarios mañana y tarde de 08:00am a 12:00p y de 01:00pm a 04:00pm.

De igual forma, se ofrece el curso de diseño gráfico básico y avanzado que comprende los módulos de composición y tipografía, manipulación de imágenes raster y vectoriales y maquetación, todo en ambiente libre. Para mayor información los interesados dirigirse a la sede de la Unidad Territorial Trujillo (Fundacite), ubicada en la Avenida Medina Angarita Sector Carmona, Edif Doña Lucia, o llamar por el teléfono: 0272- 2365275.   


Fuente: MCTI



 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!