Mapa del sitio


Noticias Internacional Bilbao España acogerá el mayor encuentro de Software Libre

Bilbao España acogerá el mayor encuentro de Software Libre PDF Imprimir Correo
Viernes, 01 de Febrero de 2013 20:01

Bilbao España acogerá el mayor encuentro de Software LibreEntre el 13 y el 19 de julio se celebrará Akademy 2013 en diferentes puntos de Bilbao, un congreso de la comunidad de Software Libre KDE dirigido a presentar las novedades y tendencias, así como a fomentar el uso de tecnologías abiertas

KDE es una de las comunidades de Software Libre más grandes del mundo, y anualmente organiza el encuentro Akademy para presentar los últimos desarrollos, así como workshops y sesiones dirigidas a desarrolladores de software, diseñadores, artistas y personas vinculadas con el sector del Software Libre.

Este año el congreso se organizará entre el 13 y el 19 de julio en Bilbao, e incluirá sesiones internas pero también actividades dirigidas al público en general con la intención de dar a conocer los avances y la filosofía en torno al Software Libre. Los dos primeros días estarán dedicados a conferencias con presentaciones de las últimas novedades de KDE en aplicaciones y software de escritorio, seguidos de cinco días de workshops y sesiones de desarrollo de código.

El encuentro está organizado por la KDE internacional, el grupo promotor de Software Libre Itsas de la UPV/EHU, y E-ghost de la Universidad de Deusto. Las actividades se realizarán en el paraninfo de UPV/EHU, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y la facultad de Informática de la Universidad de Deusto. Las jornadas, que prevén una asistencia de más de 300 participantes, están especialmente enfocadas a estudiantes, de cara a promover la implicación del alumnado en proyectos de Software Libre que puedan generar un beneficio colectivo.

La comunidad KDE recoge su filosofía a través de un manifiesto, donde defienden el Software Libre como herramienta para asegurar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la participación en temas de gobierno abierto y la inclusión de todas las personas en la sociedad de la información.


Fuente: Somos Libres

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!