Mapa del sitio


Noticias Internacional GNU Linux en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda

GNU Linux en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda PDF Imprimir Correo
Jueves, 09 de Agosto de 2012 14:42

GNU/LinuxEl 11 de agosto se inicia el curso en esta especialización superior

El 11 de agosto dará inicio el nivel I de GNU/linux en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda.

Bajo el objetivo de ofrecer a toda la comunidad una capacitación en la utilización y administración de avanzada de GNU/Linux y aplicaciones software libre, la UTN Facultad Regional Avellaneda, desde su Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, dicta la especializacion superior GNU/Linux Nivel I.

Las clases estarán a cargo de Marcos Pablo Russo, creador de la distribución GNU Condorlinux, y Mauricio Dávila -desarrollador C/C ++ sobre GNU/Linux.

Cabe destacar que el sistema Linux tiene una gran popularidad, que se debe a su estabilidad, al acceso al código fuente -lo que permite personalizar el funcionamiento y auditar la seguridad y privacidad de los datos tratados- a la seguridad, a la rapidez con que incorpora los nuevos adelantos tecnológicos y a la abundancia de documentación relativa a los procedimientos.

Durante la cursada -los sábados de 9 a 12.30- se abordarán aspectos como ¿Qué es GNU/Linux?, detereminar y configurar parámetros del hardware, trabajar enla línea de comandos, crear particiones y sistemas de archivos y administrar propietarios y permisos de archivos entre otros.


Fuente
: El Solquilmes

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!