Mapa del sitio


Noticias Internacional El proyecto Joinup de la UE destaca la apuesta del gobierno de Canarias por el software libre

El proyecto Joinup de la UE destaca la apuesta del gobierno de Canarias por el software libre PDF Imprimir Correo
Martes, 07 de Agosto de 2012 14:46

Roberto Moreno, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del ejecutivo canario

Se interesa asimismo por Platino, la plataforma de interoperatividad corporativa

El esfuerzo de ahorro en nuevas tecnologías de la información que realiza el gobierno de Canarias, así como su apuesta por el software libre, es objeto de interés del Proyecto europeo Joinup, una plataforma colaborativa que pone en contacto a las diferentes administraciones públicas de la Unión Europea para el intercambio de software libre y reutilización eficiente de tecnología.

Así lo recoge el diario digital del proyecto Joinup, que se interesa por Platino, la plataforma de interoperatividad corporativa sobre la que se sustenta todo el sistema de administración electrónica del ejecutivo canario que se ha desarrollado siguiendo los estándares y la filosofía del software libre.

La plataforma Platino está orientada a garantizar la interconexión eficaz entre los sistemas de información existentes en la administración pública canaria y además en un entorno donde colaboren múltiples administraciones.

En dicha publicación, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del ejecutivo canario, Roberto Moreno, señala que esta aplicación permite la implementación de servicios para los ciudadanos y empresas y es utilizada actualmente por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

También se destaca el ahorro que generará al erario público la apuesta del Gobierno de Canarias por el software libre, lo que supone una reducción del 25 por ciento con respecto al año pasado en el presupuesto destinado a la compra de licencias de software propietario, así como el ahorro de unos 700.000 euros al año al utilizar la telefonía de voz por IP.

Joinup es una nueva plataforma colaborativa creada por la Comisión Europea y financiado por la Unión Europea a través de las soluciones de interoperabilidad para el programa de las administraciones públicas (ISA).

Ofrece un nuevo conjunto de servicios para ayudar a los profesionales de e-Government compartir su experiencia con soluciones de interoperabilidad y apoyarlos para encontrar, elegir, reutilizar, desarrollar e implementar software de código abierto y activos de interoperabilidad semántica.

 

www.eldigitaldecanarias.net

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!