Mapa del sitio


Noticias Actualidad Más de 1.200 computadoras Canaima serán entregadas este mes en escuelas del Táchira

Más de 1.200 computadoras Canaima serán entregadas este mes en escuelas del Táchira PDF Imprimir Correo
Martes, 17 de Julio de 2012 14:45

Así lo informó el coordinador regional del proyecto educativo Canaima, Wilfredo Duarte, desde la Escuela Bolivariana Nacional Monseñor Briceño, ubicado en Táriba, municipio Cárdenas, donde alumnos de quinto grado recibieron su Canaima

Más de 1.200 computadoras Canaima serán entregadas este mes en escuelas del Táchira"Hoy visitaremos 22 instituciones educativas en el municipio Cárdenas para entregar las computadoras, y esperamos entregar todas las Canaima asignadas en el resto de escuelas antes del 20 de julio", acotó. Duarte resaltó que durante el año escolar 2011-2012, más de 60 mil niños inscritos en 770 planteles educativos dependientes o subsidiados por el Ejecutivo Nacional fueron beneficiados con esta importante herramienta tecnológica.

"La importancia de las Canaima se centra en el fortalecimiento del eje integrador de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS), la adquisición de la tecnología en la formación de la informática y computación, y la articulación con los contenidos educativos que se desarrollan en las aulas de clase", puntualizó. Los contenidos educativos digitalizados que poseen los computadores Canaima son desarrollados por docentes y especialistas en la materia a nivel nacional, además de ser entregados de forma gratuita a cada alumno en edad escolar.

Fuente: AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!