Mapa del sitio


Noticias Internacional Ouya la videoconsola acorde a la filosofía del Software Libre

Ouya la videoconsola acorde a la filosofía del Software Libre PDF Imprimir Correo
Jueves, 12 de Julio de 2012 14:40

El proyecto de Ouya, una videoconsola acorde a la filosofía del software libre, ha conseguido la cifra para su financiación en apenas unas horas. Su nuevo plateamiento de negocio y su precio económico podrían hacer de Ouya una opción muy atractiva

Ouya la videoconsola acorde a la filosofía del Software LibreA pocos días de hacer pública la recaudación de fondos para el proyecto, Ouya, la nueva consola basada en Android y el software libre, ya ha alcanzado su financiación en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más popular en la actualidad. Ouya, que saldrá a la venta por 99 dólares, ha conseguido 950.000 dólares en cuestión de horas. Ahora, el proyecto ya cuenta con más de dos millones de dólares y 19.719 donantes, y aún tiene 28 días para seguir incrementado su presupuesto.

Ouya podría poner a prueba el modelo de negocio de otras grandes empresas. Sin embargo Ouya no pretende competir contra otras videoconsolas. Ouya permitirá jugar a videojuegos de forma gratuíta o a un bajo costo.

La consola está completamente abierta al desarrollo. Cualquier desarrollador podrá crear un juego y venderlo dentro de la plataforma digital del dispositivo al precio que desee, con una única condición: todos los juegos deben tener un modo gratuito, ya sea mediante demo o el modelo free to play, gracias al cual los jugadores no necesitan comprar el juego, pero si quieren avanzar más rápido o acceder a ciertas características debrán pagar pequeñas cantidades. Además de los juegos, los desarrolladores podrán fabricar libremente periféricos o aplicaciones para Ouya y ponerlos a disposición de sus usuarios.

La consola vendrá con Android 4.0, y tendrá un procesador Tegra3 quad-core, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Incluirá WiFi, Bluetooth y se podrá conectar a la televisión a través de cable HDMI para que funcione a 1080p HD. También tendrá una salida USB.

Fuente: Somos Libres

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!