Mapa del sitio


Noticias Internacional Software Libre Con CFK avanza

Software Libre Con CFK avanza PDF Imprimir Correo
Martes, 10 de Julio de 2012 19:11

Luego de una ida y vuelta entre la ministra Débora Giorgi y la agrupación Software Libre Con CFK, las reuniones se materializaron en algo concreto

La agrupación Software Libre Con CFK dio una charla sobre el Software Libre como dinamizador de la industria argentinaLa agrupación participó de la reunión de trabajo del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, donde la ministra Débora Giorgi firmó convenios con rectores de 17 universidades nacionales que participan para la convocatoria 2012 del programa.

José Massón, Facundo Illanes, Niv Sardi y Vladimir Di Fiore Prieto, de la agrupación Software Libre Con CFK, dieron una charla sobre el Software Libre como dinamizador de la industria local, haciendo foco en sustitución de importaciones, freno a la fuga de divisas y generador de oportunidades colaborativas en el ambiente universitario.

Capital Semilla es una herramienta de financiamiento que se instrumenta bajo un concurso de proyectos y otorga préstamos de honor a tasa 0 por ciento. Esta herramienta cuenta con tres categorías; la primera orientada al desarrollo de un prototipo que otorga hasta $ 30.000; la segunda para la puesta en marcha del emprendimiento, que financia hasta $ 40.000; y la tercera que busca la consolidación de una empresa y otorga hasta $ 70.000.

Fuente:
Página12

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!