Mapa del sitio


Noticias Actualidad Aseguran que Software Libre en la administración pública ahorra recursos

Aseguran que Software Libre en la administración pública ahorra recursos PDF Imprimir Correo
Martes, 06 de Marzo de 2012 20:07

El subgerente de seguridad de informática de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (Altec), Carlos Lugani, expuso ayer ante legisladores de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social aspectos de la utilización de software libre en organismos oficiales, que permite ahorrar recursos

Aseguran que Software Libre en la administración pública ahorra recursosLugani consideró que el software libre es más para sistemas operativos, como Linux, y no para aplicaciones que pueden tener una propiedad de autor.


“Quizás no haya un software libre para liquidación de sueldos, porque se lo puede compra a alguien, por eso hay excepciones”, aclaró el especialista.

“Esto está apuntado al recambio de “sistemas operativos y herramientas de ofimáticas, donde es muy utilizado”,dijo Lugani aludiendo al Software Libre.

Observó que “también van a haber aplicaciones que no podrán ser libres, que son aplicaciones compradas y que si alguien las puede desarrollar se cambian por aplicaciones libres”.

Además de Lugani, representantes del área de Informática de la Universidad Nacional del Comahue explicaron ante legisladores distintos aspectos de la utilización de software libre en la administración pública.

Fuente: ADN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!