Mapa del sitio


Noticias Actualidad Más de 800 Infocentros socializando las tecnologías en Venezuela

Más de 800 Infocentros socializando las tecnologías en Venezuela PDF Imprimir Correo
Martes, 13 de Diciembre de 2011 22:17

"Cada Infocentro debe ser una trinchera para la creación de conocimiento liberador, que permita romper con las cadenas de la ignorancia y por ese camino construir la igualdad como valor supremo". Hugo Chávez Frías

Hasta la fecha se han instalado 822 infocentros en todo el territorio nacionalHasta la fecha se han instalado 822 infocentros en todo el territorio nacional para atender de manera gratuita y formar en materia tecnológica a venezolanas y venezolanos, hasta hace poco excluidos.

Comunidades indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, centros de privación de libertad, poblaciones rurales y de difícil acceso en todo el país, se han visto beneficiadas con este proyecto que, además, se ha convertido en un eje promotor del desarrollo y organización de las comunidades.

Los infocentros de Ciudad Caribia, en Vargas, 4 F, en Caracas, forman parte de las unidades socioproductivas impulsadas por el Gobierno nacional, asimismo, en el interior del país han sido inaugurados varios centros tecnológicos, Paparo y El Nazareno en el estado Miranda,;23 de enero y Conciencia Bolivariana, en Carabobo; Chaima en Monagas; El Castillo y Wuaya Nochoonyu, en el Zulia; entre otros espacios ubicados en otras regiones.

Sólo en socialismo se logra la inclusión de los sectores populares de Venezuela. Este proceso iniciado hace 13 años por el Gobierno Bolivariano Revolucionario se enfila a la integración, cohesión y justicia social, en función de asegurar que todos los venezolanos  y venezolanas tengan oportunidades y los recursos necesarios para participar plenamente en la vida económica, social y política del país.

Fuente: MCTI/Infocentro

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!