Mapa del sitio


Noticias Internacional Expertos se reúnen en Universidad de Granada para debatir sobre la "Accesibilidad en el Puesto Informático Libre"

Expertos se reúnen en Universidad de Granada para debatir sobre la "Accesibilidad en el Puesto Informático Libre" PDF Imprimir Correo

La Fundación I+D del Software Libre, Fidesol, organiza junto a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, Emergya, Crea-SI, BJ-Adaptaciones, Indisys, Eneso y ASPACE la jornada 'Accesibilidad en el Puesto Informático Libre', una cita que congregará en la ETSIIT de Granada el próximo miércoles 30 de noviembre a empresas, entidades públicas y otras instituciones involucradas en proyectos de despliegue de puestos informáticos accesibles.

Este encuentro cuenta con el patrocinio principal del CENATICEsta cita nace con la voluntad de realizar una congregación anual para tomar el pulso al estado del puesto informático con software libre. El puesto informático está compuesto por un equipo (hardware) y una serie de aplicaciones o programas (software) que facilitan que el trabajador desempeñe su labor.

Actualmente, en el caso de las personas con discapacidad, dicho puesto necesita ser adaptado mediante el uso de tecnologías que van desde el uso de dispositivos como, por ejemplo, un ratón a configuraciones o aplicaciones asistenciales.

El objetivo de este encuentro, que cuenta con el patrocinio principal del CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación),  es generar un documento de referencia donde se evidencien las carencias del puesto informático accesible con software libre respecto del privativo para avanzar en el campo de la accesibilidad libre.

Por ello, la jornada se articula en tres mesas redondas, que se celebrarán por la mañana, y dos mesas de trabajo, por la tarde, para poner en común y debatir las experiencias, casos de éxito y mejoras en el campo de la accesibilidad libre.

“El software libre ha demostrado su interés por ser una alternativa competitiva al software propietario al proveer de soluciones adaptadas a las personas con algún tipo de discapacidad”, explica J. Félix Ontañón, mánager de Ciudadanía Digital de Emergya e impulsor del evento.

'Accesibilidad en el Puesto Informático Libre' espera reunir a más de medio centenar de expertos en accesibilidad, entre ellos los miembros de Igalia y de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, ambos colaboradores de esta jornada.


Fuente: Cibersur

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!