Mapa del sitio


Noticias Internacional Varios países suramericanos participarán en Conferencia Internacional de Software Libre 2012

Varios países suramericanos participarán en Conferencia Internacional de Software Libre 2012 PDF Imprimir Correo

La ciudad de Granada acogerá los días 12 y 13 de enero la Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC) 2012, una de las principales citas a nivel internacional dentro del ámbito del Software Libre y los estándares abiertos.

El evento, organizado por la Junta de Andalucía, a través de la Evento basado en Fuentes AbiertasConsejería de Economía, Innovación y Ciencia, cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno de Extremadura y del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Basadas en Fuentes Abiertas (CENATIC), así como con la colaboración de empresas del sector de las TIC. Bajo el lema “Un negocio abierto”, la Conferencia será fundamentalmente un foro de encuentro para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos y administraciones públicas, y tendrá una clara orientación al ámbito empresarial.

La generación de negocio, objetivo fundamental de la OSWC-2012
Considerando el actual contexto económico, esta nueva edición la OSWC tratará de establecer oportunidades de negocio en torno al Software Libre, acercando la oferta y la demanda de las tecnologías abiertas, un tipo de tecnología que permite generar proyectos tecnológicos con un menor coste, mayor calidad e independencia tecnológica. Para ello, se fomentará el intercambio de experiencias, la creación de redes de colaboración y nuevos negocios entre los asistentes, y se ofrecerán contenidos y espacios dedicados a fomentar el networking entre los participantes,sean profesionales del sector público o privado.

Además, otros objetivos de la OSWC\"2012 de Granada serán servir como espacio de intercambio de experiencias en torno a la migración a Software Libre en organizaciones y Administraciones Públicas, así como para debatir sobre el valor que las tecnologías libres aportan en ámbitos de negocio emergentes, como el Cloud Computing y el Green IT.

Finalmente, la Conferencia prestará especial atención a las posibilidades de externalizar productos y servicios para las empresas del sector que trabajan en Software Libre. Para ello, en esta nueva edición se contará con la participación de representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, y se fomentarán las condiciones adecuadas para que puedan alcanzarse acuerdos de comercialización en beneficio de la internacionalización de las empresas del sector.

Sobre la Conferencia Internacional de Software Libre
Desde su origen en 2004 y tras la celebración de seis ediciones, la OSWC se ha convertido en un evento de referencia nacional e internacional en el ámbito de las tecnologías libres, donde se dan cita representantes de todos los colectivos interesados en el ámbito de la innovación en el software: usuarios, agentes sociales, desarrolladores, comunidades de Software Libre, empresarios, inversores y responsables públicos.

Además, durante las seis ediciones anteriores, la presencia de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales como Michail Bletsas, investigador del MIT e impulsor de la iniciativa One Laptop per Child (un portátil para cada niño), o como Tim O\"Reilly, padre del concepto Web 2.0 y defensor del Software Libre, han dotado a la Conferencia de un carácter multidisciplicar y polifacético aportando su punto de vista desde el ámbito político, social, empresarial, académico, científico y de las Administraciones Públicas.

Más información sobre Conferencia en http://www.opensourceworldconference.com y @oswc2012
Más información sobre “Uso de Software Libre en la empresa española” procedente del Instituto Nacional de Estadística (INE) http://www.cenatic.es/dossier/encuesta-ine

CENATIC, Impulso al software de fuentes abiertas

CENATIC es el proyecto estratégico del Gobierno de España con la misión de fomentar y difundir las TIC de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad. Es una apuesta que supone el posicionamiento de España como país de referencia en tecnologías basadas en Software Libre. Actualmente forman parte del Patronato de CENATIC, además del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, el Gobierno de Extremadura como patronos fundadores, la Junta de Andalucía, el Principado de Asturias, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de Cantabria, la Generalitat de Catalunya, el Govern de les Illes Balears, el Gobierno Vasco y la Xunta de Galicia, así como la empresa Telefónica.


Fuente: Asturi.as

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!