Mapa del sitio


Noticias Actualidad Software para tiendas virtuales

Software para tiendas virtuales PDF Imprimir Correo
Jueves, 13 de Octubre de 2011 18:05

Años atrás la palabra e-commerce o tienda virtual estaba muy lejos de estar dentro del lenguaje cotidiano. En nuestros días vender a través de una tienda virtual se ha vuelto una constante necesaria a tener en cuenta a la hora de expandir el negocio

Software para tiendas virtualesGeneralmente se tiende a creer que las tiendas virtuales solo son para las grandes firmas pero con el uso del software libre las mismas se han convertido en una posibilidad para aquellos que lo deseen. La problemática puede ser ¿cuál elegir? pues opciones hay muchas. En este post dejo una breve guía del panorama actual:

* PrestaShop. Acepta Paypal y permite establecer ofertas y descuentos. Aspecto limpio y agradable. Pueden integrarse otros temas y formas de pago.

* Magento. Puede configurarse para varios idiomas, con todas las versiones siendo administradas por un único usuario. Opciones de descuento y ofertas de varios tipos. Integrada con Paypal, Google CheckOut y otras formas de pago. Una de las opciones más completas.

* osCommerce. Una de las opciones más conocidas. Con muchísimas opciones para personalizar la estética y prácticamente todos los sistemas de pago aceptados

* Ubercart. Programada para la plataforma Drupal. Puede importar productos por XML y ofrece varios sistemas de pago predefinidos (paypal entre ellos).

* Plugins de E-Commerce de WordPress. Transformar esta excelente plataforma en una tienda virtual instalando y configurando este plugin, integrado con Google Checkout, Paypal, Authorize.net, Payment Express y otros.

* VirtueMart. Sistema de e-commerce para Joomla & Mambo. Conversión de monedas, galería de imágenes de cada producto y posibilidad de ampliar las funcionalidades añadiendo módulos.

* OXID eSales. Perfecto para B2C y B2B. Con urls amigables y varias herramientas de marketing integradas. Área de administración muy fácil de usar.

* Freeway. Ideal para vender servicios y entradas para eventos. Puede ser integrada con Joomla y ofrece posibilidad de configurar descuentos.

* Digistore. Basado en el anteriormente comentado osCommerce mejora la parte de administración y publicación de contenido. Integrado con varias plataformas de pago y permite su uso para usuarios no registrados.

* OpenCart. Muy fácil de instalar y con prácticamente todas las funcionalidades necesarias en una tienda virtual: categorías ilimitadas, carrito de la compra e integración con Paypal.

* Zen Cart. Con posibilidad de visualizar los productos como matriz, lista o galería, Zen Cart es muy fácil de instalar y muy intuitiva en su uso. Como la mayoría de las nombradas aquí, usa PHP con MYSQL


Las más destacadas


Oscommerce: El CMS para crear tiendas online más usado con diferencia, tiene una comunidad enorme, miles de extensiones muy sencillo encontrar documentación etc. Su gran desventaja: lleva muchos años sin renovarse y algo obsoleto. La versión 3 salió a la luz recientemente, pero ha quedado como un proyecto inacabado que esto será un error y poco a poco irá desapareciendo. Oscommerce está desactualizado y descontinuado, no lo recomendamos.

Magento: Proyecto muy joven y moderno. Está diseñado para ser escalable al máximo mediante extensiones, tiene un buen sistema de plantillas, está preparado para SEO, etc… en definitiva tiene casi todo lo que podamos pedirle. Su gran desventaja: es muy pesado y bastante exigente respecto a la configuración del hosting. Los principales problemas que presenta MAGENTO, es la lentitud, dificilmente funcionara en un hosting compartido, necesitaremos un VPS o un servidor dedicado para poder correr la tienda en condiciones, aparte de tener instalado aplicaciones de rendimiento. Otro problema es que tienen una versión gratuita que cada vez van limitando más y más , frente a la versión de pago que ronda los 10.000 euros al año. Coste desproporcionado para una aplicación como esta.

Virtuemart. Es un Script que se basa en el CMS Joomla. Muy completo y no resulta demasiado complejo. Además se integra completamente en Joomla, por lo que resulta muy útil para sitios web que ya usen este CMS o quieran crear algo más que una tienda online por ejemplo un portal de fotografía donde además se vendan cámaras. Pero esto también resulta ser una desventaja, muchas veces solo necesitamos una tienda online y tener que instalar también Joomla no supondrá más trabajo de configuración inicial y también de mantenimiento.

PrestaShop. Este es uno de los gestores más nuevos, muy buena indexación, funciona con css es muy facil cambiarle el aspecto y personalizarlo.El proyecto se creó en Francia, pero dispone de soporte en inglés, y por supuesto en español, aunque la comunidad española no es tan grande http://todoprestashop.com Completo panel de administración, fácil e intuitivo, facilidad para gestionar toda la tienda, crear categorías, productos, fabricantes, controlar a los clientes, etc. Es recomendable para pequeñas o medianas empresas que necesiten una herramienta rápida y que busquen un posicionamiento natural.

Fuente: El Paper blog



 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!