Mapa del sitio


Noticias Actualidad LibreOffice cumple su primer año de vida y llega a los 25 millones de usuarios

LibreOffice cumple su primer año de vida y llega a los 25 millones de usuarios PDF Imprimir Correo
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 14:17

Parece que seguimos de celebraciones, pero a diferencia de ayer, cuando felicitamos al proyecto GNU en su vigésimo séptimo cumpleaños, hoy le toca el turno a The Document Foundation y LibreOffice, ya que ambos proyectos -que son uno- cumplen un añito de edad. Y lo hacen con buenas noticias

LibreOffice cumple su primer año de vida y llega a los 25 millones de usuariosLa primera gran noticia que ofrece LibreOffice un año después de su nacimiento es el éxito como fork de una de las aplicaciones Open Source más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Han sobrevivido a Oracle, lo han hecho bien y al menos en GNU/Linux ya nadie piensa en OpenOffice.org (que aún se mantiene en algunas distribuciones, especialmente comerciales; pero incluso eso cambiará en un futuro).

El éxito de LibreOffice proviene de varios frentes. El primero ha sido la comunidad creada y organizada por The Document Foundation, que no solo atrajo a muchos de los desarrolladores de OpenOffice.org, sino a otros tantos nuevos que ahora conforman el grueso de los aportes al código. En definitiva, revitalizó un proyecto que permanecía monolítico desde hace mucho tiempo (desde bastante antes de que Oracle comprase Sun).

LibreOffice cuenta actualmente con 270 desarrolladores y otros tantos traductores, pese a lo cual se sigue buscando gente interesada en involucrarse. Con un proyecto de base sólida y un producto de calidad, el segundo frente en mostrar el éxito de LibreOffice viene con los usuarios, unos 25 millones en todo el mundo según cálculos de The Document Foundation. De esos 25, 10 millones de usuarios provendrían de sistemas privativos, el resto de Linux.

Sí, LibreOffice estima que cuenta con unos 15 millones de usuarios en Linux, pero como suele ocurrir en el sistema del pingüino cuando se trata de contar usuarios, esa cifra no es como para tomar con demasiada literalidad. El número tiene en cuenta a los usuarios de distribuciones, pero no hay forma fiable de saber algo así.

En The Document Foundation esperan llegar a los 200 millones de usuarios de LibreOffice para 2020.  The Document Foundation y LibreOffice tienen un futuro optimista por delante. Felicidades por lo conseguido.

Fuente: Muy Linux

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!