Mapa del sitio


Noticias Actualidad MCTI y entes adscritos llevan a cabo mesas técnicas de Telesalud

MCTI y entes adscritos llevan a cabo mesas técnicas de Telesalud PDF Imprimir Correo

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, conjuntamente con el Centro Nacional de Tecnologías e Información (Cnti), y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, llevaron a cabo mesas técnicas de Telesalud para el fortalecimiento del primer nivel de atención en zonas rurales dispersas.

Sipnasis es el nombre de la aplicación creada por el Cnti, con el fin de fortalecer el Sistema Público de Salud en el territorio nacional.El viceministro para las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Servicios Postales, Manuel Fernández y el presidente del Cnti, Carlos Figueira, afirmaron que la estrategia de Telesalud está dirigida a fortalecer los establecimientos de salud mediante la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación para transmitir, almacenar y recuperar datos con objetivos médicos-asistenciales, administrativos y educacionales.

Sipnasis es el nombre de la aplicación creada por el Cnti, con el fin de fortalecer el Sistema Público de Salud en el territorio nacional. “Este es un proyecto de país que tiene la profundidad y la importancia de ayudar al pueblo venezolano a que viva de manera saludable a través de esta ejecución. Queremos construir un socialismo, un mejor país. Y eso sólo se logra si el pueblo que lo conforma está mejor ” dijo el Viceministro del MCTI.

“Se ha llevado a cabo la primera fase del proyecto en 225 hospitales estipulados, hoy se han conectado 171 entre hospitales y clínicas populares. Dentro de los centros de salud y los centros regionales de salud se han conectado 42 y de la segunda fase comprendida por ambulatorios Tipo I, II y III, distritos sanitarios, y sumando los centros de salud penitenciarios ya se han establecido 88, para el buen vivir del pueblo y para una mejora en el área de Salud sin exclusión de zonas”, afirmó Fernández.

El funcionamiento  Sinapsis será ejecutado por los médicos que se encuentran en ambulatorios ubicados en zonas rurales y permitirá que mediante el intercambio de la historia médica del paciente con otros colegas de otros estados pueda ser tratado con mayor eficacia, explicó el director general de Nivel de Atención, doctor Gregorio López.

Por su parte, el presidente del Cnti, Carlos Figueira, explicó que la aplicación posee una gestión de historia básica integral y un módulo de interconsulta “que permitirá que los médicos que están asistiendo a las poblaciones en zonas remotas que se conecten a través del satélite Simón Bolívar y puedan consultar con otros galenos una patología específica cuya historia estará disponible para todos los centros conectados”.

En el foro participaron más de 60 médicos provenientes de los estados Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Portuguesa, localidades donde ya se ha implementado la aplicación. “Estamos en constancia y disciplina trabajando sobre este proyecto, estableciendo un sistema colectivo de Salud y Ciencia y Tecnología, asumiendo retos y venciendo temas”, finalizó Fernández.

Prensa MCTI

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!