Mapa del sitio


Adopción de TI Sensibilizaciones

Sensibilizaciones PDF Imprimir Correo

¿Cuál es el objetivo de una charla de sensibilización en SL?
Tienen como objetivo, dar a conocer a servidoras y servidores públicos sobre los beneficios del software Libre para el Estado, especialmente la adopción de la distribución  CANAIMA GNU/Linux en las estaciones de trabajo, así como la inconveniencia de usar herramientas privativas; permitiendo así contrarrestar la resistencia al cambio y la campaña de seducción (y desinformación) de las empresas de software privativo.
La adopción del Software Libre incorpora la posibilidad de ejecutar, inspeccionar, modificar y redistribuir el código fuente de  programas informáticos, como libertades de los usuarios de sistemas, aportando de esta manera a la construcción de una gestión pública eficiente, transparente e independiente.

¿A quién va dirigida?
Las charlas están enfocadas para llegar a los tres tipos de público de las instituciones:
- Nivel Decisorio.
- Técnico.
- Usuario Final.

¿Cómo solicitar una charla de sensibilización?
1- Las instituciones de la Administración Pública interesadas en sensibilizar a su personal en relación a la adopción de Tecnologías de Información Libres, deberán establecer comunicación con el CNTI, por medio de la Oficina de Atención al Usuario, a través de la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , el número master 0500-CNTI-000 o por medio del consultor asignado por parte del CNTI.
De manera simultánea, se recomienda enviar un oficio avalado por alguna de las autoridades de la institución, especificando la cantidad de personas a sensibilizar.
2- El CNTI establecerá comunicación con la institución a fin de determinar la fecha de la sensibilización.
3- La institución deberá proveer la logística (lugar donde se impartirá la sensibilización).
4- El personal encargado se dirigirá a la institución con el objeto de impartir la sensibilización acerca de adopción de Tecnologías de Información Libres.

Instituciones Sensibilizadas en Software Libre Durante el Año 2011
- MPP Planificación y Finanzas
- Congreso Nacional de Software Libre
- Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
- Fiscalía General de la República
- FONA
- Asamblea Nacional
- ONAPRE
- CNE
- ONAPRE
- Ministerio del Poder Popular para la Salud
- SAIME
- CONAPDIS
- CADIVI
- Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!