Mapa del sitio


Noticias Internacional El fundador del movimiento Software Libre dará una conferencia en Neuquén

El fundador del movimiento Software Libre dará una conferencia en Neuquén PDF Imprimir Correo

El programador Richard Stallman expondrá el viernes 2 de septiembre en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue

Richard StallmanEl reconocido programador Richard Stallman llegará a Neuquén el viernes 2 de septiembre para brindar una conferencia en la Universidad Nacional del Comahue, auspiciado por la Secretaría General de la institución. El programador neoyorquino es un referente obligado para discutir la temática del Software Libre, clave en el desarrollo de las nuevas comunicaciones. La charla se denomina “Por una Sociedad Digital Libre” y se realizará a las 18 en el Salón Azul, ubicado en el edificio de la Biblioteca Central de la Universidad.

Según expresó en su visita previa a Buenos Aires y Neuquén, Stallman dijo: “Un programa privativo es un problema social, porque priva de la libertad a los usuarios. Quienes promueven el código abierto no plantean este asunto y tienen derecho a su opinión".

Richard Stallman es el fundador del movimiento por el Software Libre e impulsor del sistema operativo GNU y del Copyleft y fue uno de los oradores centrales de segunda edición de la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL) que se realizó en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Fuente: lmneuquen

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!